Home » Campo

No habrá impunidad en conflictos agrarios que generen violencia: SEGEGO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría General de Gobierno informa que la noche de este miércoles acordó con pobladores de Santa Cruz Mixtepec mantener una mesa de diálogo para superar el conflicto agrario con San Miguel Mixtepec, comunidad que se sumará a las pláticas conciliatorias a desarrollarse este jueves a partir de las 10:00 horas en la dependencia.

Foto:www.50mm.mx

La Secretaría lamenta que este problema agrario que data desde hace más de 30 años, se haya reavivado anteayer martes, debido a que un grupo de pobladores de San Miguel MIxtepec optó por el uso de la violencia para apropiarse del predio en disputa, lo cual generó un enfrentamiento en el paraje “Barranca Fierro”, que dio como resultado seis viviendas quemadas y al menos cinco personas retenidas, mismas que ya fueron liberadas.

La Secretaría General de Gobierno afirma que en los conflictos agrarios quien anteponga la violencia por el diálogo y el respeto a los procedimientos legales de la resolución de los conflictos no tendrá impunidad y será sancionado con todo el peso de la Ley.

Reitera que a través del dialogo y la construcción de acuerdos se determinó convocar a las dos partes en conflicto para retomar las pláticas conciliatorias.

Destacó que la intervención de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno como de la Secretaría de Seguridad Pública estatal evitó que la situación se extralimitara.

La Segego da a conocer que para evitar un nuevo enfrentamiento se reforzó la seguridad en la zona, además de que Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron las averiguaciones previas correspondientes para deslindar responsabilidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.