Home » Mi Ciudad

Ofrece Ayuntamiento reinstalación inmediata a extrabajadores

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante el dictamen emitido por la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez, que determina que no procede el registro de un nuevo sindicato en el Ayuntamiento capitalino, este miércoles 19 de octubre, autoridades municipales  entablaron un diálogo con las y los 18 manifestantes, que se encuentran apostados a las afueras del Palacio de Gobierno.

El 14 de octubre del año en curso, la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez, determinó que las y los manifestantes que buscan la creación de nuevo sindicato, incumplen con los requisitos de forma y fondo que la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado establece para su legitimación.

El acercamiento con las y los manifestantes, se dio a través del asesor de la presidencia municipal, Carlos Aldeco Reyes, y el titular de la Dirección General de Administración Municipal, Domingo Ramón González Olivera, quienes manifestaron la propuesta del Ayuntamiento capitalino para darle solución al conflicto.

Carlos Aldeco Reyes, expresó que el Ayuntamiento capitalino permitirá que las personas que se manifiestan frente al Palacio de Gobierno, regresen a su lugar de trabajo para que continúen laborando normalmente, con los nombramientos y prestaciones que tienen autorizados.

“No habrá sanción de ninguna naturaleza, porque lo que menos queremos es afectar sus intereses como empleados. Venimos a ofrecerles por última vez que regresen a laborar como algunas y algunos de sus compañeros ya lo han hecho; el Gobierno Municipal se compromete a respetarles sus derechos laborales”, dijo.

Por otro lado, Domingo Ramón González Olivera dijo que,  “el Ayuntamiento capitalino se compromete a firmar un convenio donde se establezca que la autoridad municipal será respetuoso con las y los trabajadores hasta el último día de su gestión, y que cada caso se revisará de manera particular”.

Debido a que un sindicato solo puede constituirse  con un mínimo de 20 trabajadores que estén activos, y que en este caso los 26 integrantes de la agrupación ya no laboran para el Ayuntamiento capitalino, la Junta de Arbitraje determinó que esto incumple con uno de los requisitos de forma que es fundamental para su constitución

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.