Home » Municipios

Propondrá SEGEGO al Congreso nombrar administrador en Atzompa

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez anunció que para solucionar el conflicto postelectoral en el municipio de Santa María Atzompa se solicitará de manera respetuosa a la Sexagésimo Primer Legislatura y a la Comisión de Gobernación de esta soberanía el cambio del actual Administrador y Tesorero municipal.

Informó que en los próximos días se reunirá con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y con los legisladores que integran la Comisión de Gobernación para presentar la propuesta.

“Lo que vamos a proceder de inmediato y lo voy a tratar con la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y la Comisión de Gobernación es que se nombre a un Administrador nuevo, una persona que sea del lugar, reconocida por todos para que genere las condiciones de estabilidad y concordia que siempre han existido”.

Recordó que el municipio de Santa María Atzompa se rige bajo el sistema de Usos y Costumbres, pero al existir injerencia de los partidos políticos las cosas se han complicado al no permitir que los habitantes elijan libremente a sus autoridades.

El Secretario General de Gobierno reconoció que al tratar el tema con el Poder Legislativo la tarea a la cual deberán avocarse es la de encontrar a la persona adecuada que se haga cargo de los destinos de manera temporal del Ayuntamiento.

El funcionario insistió que ahora se pretende tener una gente reconocida y caracterizada del lugar, ya sea hombre o mujer para que sea provisionalmente el Administrador en lo que se integra un Consejo de Administración Municipal pero de personas caracterizadas y que sean aprobadas en una asamblea.

Martínez Álvarez comentó que de igual forma se solicitará de manera respetuosa a los legisladores de todos los partidos políticos hacer a un lado los intereses partidistas y políticos para solucionar de una vez el conflicto en Santa María Atzompa.

Dijo que no se deben tener más imposiciones, ni injerencias de partidos políticos, sino por el contrario debe existir una mayor transparencia en el manejo de los recursos económicos públicos.

Destacó que históricamente Santa María Atzompa ha sido una comunidad del Valle Central tranquila, pero desafortunadamente al anularse las elecciones y nombrarse por parte de la Cámara de Diputados 2 personas una como Administrador y otra para manejar los recursos económicos de la comunidad, se generó la molestia ciudadana.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.