Home » Niñez

Refrenda Gabino Cué su compromiso con los derechos de la niñez y adolescencia

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México.- Al tomar la protesta a Blanca Castañón Canals como  nueva secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de las Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca,  el gobernador Gabino Cué Monteagudo refrendó su compromiso de seguir trabajando para ofrecer a la niñez mejores condiciones de educación, salud, alimentación, deporte y la cultura para que tengan acceso a un desarrollo sano, feliz y armónico.

En el acto efectuado en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, el mandatario quien estuvo acompañado de su esposa y presidenta honoraria del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara de Cué,  aprovechó para recordar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora este 19 de octubre. Aseguró que su gobierno reforzará todas las acciones en esta materia para combatir este mal, principal causa de muerte de mujeres.

El Ejecutivo estatal destacó la importancia que tiene el Consejo, al contar con facultades para diseñar estrategias y políticas públicas a favor de la niñez y la adolescencia, lo que lo convierte en un ejemplo a nivel nacional, pues estados como Zacatecas y Chiapas lo han tomado como un referente para crear órganos similares.

En presencia del presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso local, Pavel Renato López Gómez, y del secretario ejecutivo saliente, Rubén Vasconcelos Méndez, reiteró que una de las premisas de este gobierno es defender y hacer valer los derechos humanos, por lo que hará todo lo posible para brindarles una infancia plena de oportunidades.

Gabino Cué precisó que a partir de ahora, esta instancia  fortalecerá su trabajo y sus vínculos con las demás dependencias gubernamentales vinculadas a la protección de las niñas, niños y adolescentes como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social y Humano, el Instituto Estatal de Educación Pública del Estado,  así como con las  organizaciones sociales e internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Subrayó que toda esta fuerza se orientará principalmente en la atención oportuna de niños y niñas en condición de vulnerabilidad: niños de la calle, madres adolescentes, hijos de migrantes así como niños y adolescentes con discapacidad.

Comentó que el programa de las cocinas comunitarias contribuye a la nutrición de más de 120 mil niñas, niños y mujeres indígenas de condición humilde que residen en los municipios más pobres. En tanto, se han beneficiado 950 alumnos de nivel básico con el programa de uniformes escolares, y 350 mil con paquete de útiles escolares, acciones que se enmarcan dentro de las estrategias Bienestar.

Cué Monteagudo ofreció su respaldo al Consejo Estatal de las Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca y exhortó a la nueva secretaria ejecutiva a trabajar con vocación humanista y compromiso social,  para lograr los compromisos que el pueblo y gobierno se han trazado en beneficio de la niñez.

A su vez, Castañón Canals agradeció la confianza depositada en su persona por el gobernador Gabino Cué.

Destacó que con el compromiso asumido por Gabino Cué para hacer valer los derechos de los sectores vulnerables, se logran los principios de igualdad jurídica y moral que caracterizan a un gobierno democrático.

Castañón Canals  fue fundadora  de la Organización Civil Centro de Apoyo a Niños de la Calle en Oaxaca (CANICA),  y ha colaborado con otras organizaciones que trabajan a favor de la niñez y la juventud.

Contribuyó a la creación de la organización social Espiral por la Vida A.C. que trabaja favor de la infancia y la juventud y en la prevención de riesgos en estos sectores. También trabajó en el programa Constrúyete establecido por la Secretaría de Educación Pública, la UNICEF y la UNESCO para prevenir riesgos en jóvenes de educación media superior con el cual se atendió a más de 44 mil jóvenes en cien municipios del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.