Home » Municipios

Retomar valores de Lázaro Cárdenas para cambiar al país: Francisco Círigo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 19 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Hoy, a cuarenta y un años de su muerte, resulta necesario reconocer y retomar los valores del General Lázaro Cárdenas del Río para lograr las transformaciones que requiere el país, pronunció el regidor del Ayuntamiento de Huajuapan, Josafat Rodríguez Espinoza en el discurso oficial del acto cívico por el aniversario luctuoso del ex presidente de la República.

Desde el corazón de la denominada “Mixteca de Cárdenas” donde se desarrollaran grandes proyectos durante su mandato como la presa de San Francisco Yosocuta, el regidor de Mercados y Comercios destacó la importancia del legado que dejó Lázaro Cárdenas en nuestra región, el estado y el país.

“Recuperemos y actualicemos el legado social que el General Cárdenas nos heredó, tendamos puentes entre todas las fuerzas del país y generemos un amplio proceso de diálogo que nos conduzca a la construcción de un nuevo curso de desarrollo incluyente, equitativo, solidario y nacionalista”, manifestó.

Ante autoridades municipales encabezadas por el presidente Francisco Círigo Villagómez, militares y de instituciones educativas, el concejal del Ayuntamiento local destacó que la crisis moral, económica y social por la que atraviesa el país, obliga a todos a la recuperación del pensamiento político más avanzado y a la construcción de un poder en el que participen, sin reserva alguna, las fuerzas democráticas y progresistas para así mitigar los efectos de los retrocesos a los que la nación ha sido sometida.

Finalmente, añadió que más que recordar su biografía, en la conmemoración de su aniversario luctuoso se deben recordar sus valores y principios que tanta falta hacen falta a nuestra sociedad y que sólo retomándolos se lograrán las transformaciones que requiere el país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.