Home » Municipios

Acuerdan pueblos de Mixtepec pacto de respeto y no agresión

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Autoridades municipales y agrarias de San Miguel Mixtepec y de Santa Cruz Mixtepec, ambas del distrito de Zimaltán; se comprometieron la noche de este jueves ante el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez a mantener la paz, la tranquilidad y el respeto mutuo, en la zona de controversia.

Luego de una reunión que las representaciones de ambos poblados sostuvieron con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Junta de Conciliación Agraria, determinaron evitar actos que vulneren los derechos de cualesquiera de los ciudadanos de ambos poblados.

El titular de la Secretaría General de Gobierno dio a conocer que en la reunión de concertación y diálogo, las autoridades municipales y agrarias de San Miguel Mixtepec y de Santa Cruz Mixtepec solicitaron al Gobierno del Estado, la intervención de las fuerzas de seguridad pública en la zona de conflicto con el objeto de disuadir actos de violencia.

Martínez Álvarez destacó la disponibilidad de ambas poblaciones para alcanzar los acuerdos que permitan devolver la paz y la tranquilidad a la región.

“Los municipios San Miguel Mixtepec y de Santa Cruz Mixtepec mostraron una gran disposición para atender el problema social y agrario que confrontan y alcanzar los acuerdos necesarios que devuelvan la paz y tranquilidad a ambas comunidades”, dijo.

Dio a conocer que como parte de los acuerdos también se determinó que este viernes la Junta de Conciliación Agraria, en compañía de una comisión de diez personas de cada poblado, llevará a cabo trabajos técnicos topográficos informativos para identificar el polígono del rancho Yegoretza.

En la reunión participaron por parte de San Miguel Mixtepec el Presidente Municipal, Eleuterio Cruz Hernández, el Síndico Municipal, Isidro Santiago Pérez, el Presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Erasto Germán Cruz García y el regidor de Hacienda, Daniel Cirino Pérez Hernández.

Mientras que por Santa Cruz Mixtepec estuvieron presentes el Presidente Municipal, Jesús Martínez Alcázar, el suplente del Síndico, Juan Pérez y el representante de Bienes Comunales Francisco Sumano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.