INICIO  //  Cultura  //  Entrega SECULTA proyectos a la Comisión de Cultura del Congreso federal
/  

Entrega SECULTA proyectos a la Comisión de Cultura del Congreso federal

Jueves 20 de octubre, 2011.
02:50 pm
97 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El pasado jueves, en la ciudad de México, el ejecutivo estatal, Gabino Cué, acompañado del  Secretario de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa y de Gerardo Cajiga Estrada, secretario de Finanzas, entrega a la Comisión de Cultura del Congreso de la Unión, presidida por la diputada Kenia López Rabadán, el portafolio de proyectos para ser considerados en el “Presupuesto 2012”. El gobernador Gabino Cué manifestó que la Cultura en Oaxaca es una prioridad para su administración, por lo que es necesario fortalecer los programas de salvaguarda del patrimonio, el respeto a la diversidad cultural, la capacitación y educación artística en los niños, jóvenes y adultos, así como la difusión de nuestra cultura”. El mandatario también expresó que esta inversión es necesaria y prioritaria para Oaxaca, ya  que fomenta la unidad y enaltecimiento de la cultura y destacó la colaboración plena de la Comisión para etiquetar y brindar más apoyo. El titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa, reconoció el  apoyo brindado por la diputada Kenia López Rabadán e integrantes de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, al recibir los proyectos de Oaxaca, mismos que beneficiarán a los creadores y a los portadores de las culturas originarias del estado, así como al ámbito de la capacitación musical, la danza, las artes escénicas, al fortalecimiento de instituciones y de la salvaguarda de nuestro patrimonio tangible e intangible.

Cabe destacar que Oaxaca es una de las entidades que ha recibido mayor presupuesto de la federación en materia de cultura, acción que la coloca como referente nacional, muestra de ello fue que el pasado mes de agosto, a iniciativa del diputado Manuel de Esesarte Pesqueira, integrante de la Comisión de Cultura –por primera vez- salieron del recinto Legislativo para realizar en esta ciudad capital su XXII Reunión Ordinaria. Entre los temas que destacaron son el  respaldo al estado para el aumento del Presupuesto de Egresos 2012, en la materia.

En la recepción de los proyectos de Oaxaca, también estuvieron presentes los diputados Armando Báez, Laura Suárez, Heladio Vérver y el diputado Manuel de Esesarte. Para la integración del paquete de proyectos presentados ante la federación, la Secretaría de las Culturas y Artes realizó un exhaustivo análisis de la viabilidad de cada proyecto, dando como resultado la selección de programas estratégicos para reforzar y reafirmar la política cultural que la actual administración implementa en beneficio del desarrollo cultural de la sociedad oaxaqueña.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres