Home » Medio Ambiente

Finaliza operativo de PROFEPA en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La  delegada estatal de la Procuraduría Federal del Ambiente (Profepa), Ernestina Aguilar Chagoya, dio a conocer que el resultado del operativo que se realizó a nivel nacional, se decomisaron en Oaxaca, 34 metros cúbicos de madera en rollo, se detuvo a una persona en flagrancia, se aseguraron nueve ejemplares de flora y fauna, cuatro vehículos fueron asegurados y fueron incautadas catorce máquinas y herramientas.

Detalló que este operativo que se llevó a cabo del 13 al 15 de octubre y contó con la participación de 18 inspectores de la Profepa, cuatro efectivos de la marina y siete elementos de la policía estatal.

El objetivo de estas acciones fue detectar flora, fauna y vida silvestre fuera de su hábitat natural y reintegrarla a la misma, ya que aseguró que al extraer estas especies se genera una importante pérdida de biodiversidad y origina una grave afectación a los ecosistemas.

Respecto a las sanciones, explicó que se castiga con  nueve años de prisión y a una multa que va de los 300 a los tres mil días de salario mínimo, contra quien cometa alguna de estas flagrancias.

Por último, exhortó a la ciudadanía a no adquirir  ejemplares en peligro de extinción con el objetivo de frenar el tráfico ilegal de especies y contribuir a la conservación y protección de la biodiversidad del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.