Home » Educación

Imparte la actriz Vanesa Changuerotti taller de teatro en el COBAO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El teatro, una de las expresiones culturales más arraigadas en Oaxaca cobra fuerza al interior del Colegio de Bachilleres, donde los alumnos son los actores y guionistas de sus propias obras, para consolidar este proyecto de desarrollo humano, la directora escénica y actriz Vanessa Ciangherotti imparte el curso de teatro a 40 estudiantes del COBAO para luego formar la Compañía Estatal de Teatro del COBAO, informó el Director General de la institución educativa, Germán Espinosa Santibañez.

Explicó que el proyecto es preparar a los jóvenes en esta disciplina de expresión corporal a través de cursos impartidos por profesionales de las artes escénicas, como el caso de Vanessa Ciangherotti, quien procede de una gran dinastía cinematográfica, la familia Lujan y Soler, actriz que tiene un sinnúmero de cintas dirigidas por destacados directores.

En este cuso los bachilleres desarrollarán sus habilidades y destrezas como la creatividad, imaginación, lenguaje, además de ofrecerles un espacio en donde puedan expresar sus pensamientos y sentimientos con respeto y compromiso.

Por su parte, la experta en cinematografía y conocedora teatral explicó que el curso es de fortalecimiento actoral y capacitación para que los propios alumnos sean quienes realicen la puesta en escena, en conjunto con la producción de la obra teatral, creando la primera muestra de la Compañía Estatal de Teatro del COBAO, integrada por alumnos y docentes del área de desarrollo humano, cuya primera obra será estrenada en el teatro Macedonio Alcalá y posteriormente en el teatro Juárez.

Los cursos se llevan a cabo en las instalaciones de la dirección general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca y los temas en la primera fase son: capacidad y concentración, Integración, técnicas de relajamiento, manejo de energía, libertad creativa, capacidad imaginativa, coordinación, nivel energético, memoria efectiva, monólogo, capacidad de decisión, entre otros.

Para la fase segunda se abordarán la Pre-producción y montaje, en donde los alumnos participarán en la creación de la escenografía y vestuario de la obra.

Finalmente, la tercera fase de este proyecto educativo consta en el estreno y presentación de la obra teatral.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.