Home » Noticias

IP refrenda confianza en gobierno ciudadano: Benjamín Robles

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Empresarios oaxaqueños refrendaron su respaldo al gobernador Gabino Cué Monteagudo y se comprometieron a hacer frente común para trabajar por Oaxaca, luego de que el coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable, Benjamín Robles Montoya, les informara como el Gobierno del Estado ejerce el presupuesto público.

Este jueves, Benjamín Robles se reunió con representantes de la iniciativa privada para convocarlos a participar en la gran colecta anual del programa “Ver bien para aprender mejor”, que tiene como objetivo dotar de lentes gratuitos a 25 mil niñas y niños de educación básica, en el presente ciclo escolar.

Durante el encuentro, el servidor público informó a los hombres de negocios que de los 58 mil millones de pesos aprobados por el Congreso de la Unión de presupuesto para Oaxaca, 16 mil ejecutan directamente las delegaciones federales y sólo 42 mil –que fueron aprobados por la Cámara de Diputados local- son los que ejerce el Gobierno del Estado.

De esos 42 mil millones, ocho mil 600 millones son de transferencias a los municipios, del resto hay que pagar el servicio educativo y de salud, se integra el presupuesto del Poder Legislativo y Judicial; los órganos autónomos, como es el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana o la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, por lo que para obra pública quedaron únicamente cinco mil millones, que se suman a los tres mil 600 del fonden y otras fuentes de inversión para dar alrededor de 10 mil millones de pesos para gasto de inversión.

“Mienten quienes dicen que el Gobierno del Estado tiene un presupuesto de 58 mil millones de pesos y que no lo ha gastado, lo que muestra una gran ignorancia de quien hace esas afirmaciones, y de una gran perversidad, porque vienen de los responsables de que Oaxaca ocupe los últimos lugares en calidad de vida y los primeros en pobreza y marginación”, espetó el representante gubernamental.

Afirmó que el presupuesto que tiene Oaxaca se consiguió gracias al trabajo que realizó el equipo de transición del entonces gobernador electo Gabino Cué y al respaldo y la confianza en Oaxaca de las diferentes fracciones parlamentarias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.