Home » Juventud

Lanzan finaciamiento a “Emprendedores Juveniles 2011”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de apoyar el crecimiento y consolidación de empresas o negocios en la entidad, la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve), con el apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), convoca a los jóvenes, entre 18 y 29 años de edad,  a participar  con sus proyectos a través del programa “Emprendedores Juveniles 2011”.

La jefa del Departamento de Impulso a Emprendedores, Empleo y Desarrollo Económico de la CEJUVE, Lizbeth Chacón Martínez, explicó que con este programa se busca apoyar a los jóvenes emprendedores, con créditos de hasta 40 mil pesos, para que puedan iniciar o consolidar su negocio.

Comentó que esta acción es parte del compromiso del gobernador Gabino Cué y del director de la Cejuve, Francisco Melo Velásquez, con la juventud, que es fundamental en esta etapa de cambio de Oaxaca, en que se busca la paz y el progreso para todos.

Detalló que este programa innovador se divide en dos categorías. En la categoría “A” pueden inscribirse los jóvenes que estén iniciando nuevas empresas y buscan impulsar su crecimiento. El mejor proyecto recibirá un crédito de 20 mil pesos.

En la “B” pueden participar quienes ya cuenten con un negocio y tienen como objetivo alcanzar su consolidación y se le otorgará hasta 40 mil pesos.

Señaló que los criterios que se tomarán en cuenta son: viabilidad técnica, financiera y comercial; generación de empleos; rentabilidad y capacidad de pago.

Dio a conocer que los participantes podrán presentar sus proyectos hasta el 30 de noviembre en las instalaciones de la Cejuce, ubicadas en Belisario Domínguez 920, en la Colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.

Para mayor información, las personas interesadas podrán consultar www.comisionestataldelajuventud.oaxaca.gob.mx.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.