Home » Mi Ciudad

Plan Luz es avalado por incstitciones civilles: Carranza Palacios

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-“El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez siempre será respetuoso con las propuestas ciudadanas que surgen de los ejercicios democráticos”, manifestó Héctor Joaquín Carranza Palacios, director general de Desarrollo Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente al referirse a la ejecución del Plan Luz.

El funcionario expresó que el Plan Luz forma parte de los proyectos prioritarios que el Ayuntamiento capitalino seleccionó de las propuestas planteadas durante el Primer Foro Municipal Desarrollo Urbano y Medio Ambiente con Participación Ciudadana, que se realizó de manera pública, los días cuatro, cinco y seis de mayo del 2011.

Dijo que en dicho foro se contó con la participación de organizaciones e instituciones como el Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca A. C, Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI, por sus siglas en inglés), Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles, Mundo Ceiba, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y participantes de la sociedad civil.

Asimismo, aseguró que, debido a la importancia que representa la preservación y protección del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el Plan Luz es un proyecto analizado y avalado por las siguientes instituciones: Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A.C., Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y por la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), institución que financia el proyecto.

Plan Luz tiene como objetivo iluminar de manera  artística el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca y reforzar la importancia histórica y cultural de algunos de los edificios más emblemáticos.

Entre los monumentos y edificios que están considerados en el Plan Luz se cuentan la Basílica Menor de la Soledad, el Templo de San José, la Escuela de Bellas Artes de la UABJO con sede en el Exconvento de San José, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), la Facultad de Derecho ubicada en el Edificio Central de la UABJO, el Templo de la Preciosa Sangre de Cristo y el Edificio Central del Monte de Piedad.

Algunas de las calles que se beneficiarán con el proyecto son Macedonio Alcalá, 5 de Mayo, Independencia y Morelos.

PIE DE FOTO:

1.- Héctor Joaquín Carranza Palacios, director general de Desarrollo Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente manifestó que el Plan Luz que iluminará calles, edificios y monumentos del Centro Histórico de  la Ciudad de Oaxaca, está avalado por organismos e instituciones que protegen al Patrimonio Cultural de la Humanidad.

2.-  La Basílica Menor de la Soledad, el Templo de San José, la Escuela de Bellas Artes de la UABJO con sede en el Exconvento de San José, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), la Facultad de Derecho ubicada en Edificio Central de la UABJO, el Templo de la Preciosa Sangre de Cristo y el Edificio Central del Monte de Piedad, entre los edificios beneficados por el Plan Luz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.