Home » Mi Ciudad

Promueve DIF Municipal derechos de infantes y adolescentes

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 20 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de promover, difundir y resguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como de dar seguimiento a las denuncias de casos que puedan vulnerar estos derechos, el Comité Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes continúa trabajando en el seguimiento a las quejas que ha recibido en los últimos meses.

María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, señaló que en cumplimiento de la Ley de Protección de los Derechos de los Niños Niñas y Adolescentes para el Estado de Oaxaca, el Comité Municipal se constituyó el 30 de abril del 2011.

“Una de las tareas fundamentales de esta representación es gestionar una solución viable a los diversos problemas que se plantean a través de denuncias recabadas en las oficinas del DIF Municipal, las cuales canalizamos a las instancias correspondientes”.

Explicó que las quejas hasta el momento tienen que ver con maltrato ejercido por maestros, violencia intrafamiliar, intimidación escolar y abandono de persona.

“Cuando recibimos una denuncia, se procede a la localización del o la menor para levantar una fe de hechos, se habla con los responsables y de acuerdo a la situación se determina qué hacer, además se les da seguimiento a los casos para saber si no se vuelve a incurrir en lo mismo”.

Martínez Arnaud subrayó que actualmente el Comité Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes elabora un proyecto sobre los derechos y los deberes de las niñas y los niños, esto para dar a conocer que las y los menores no solamente deben recibir, sino también corresponder en la construcción de una sociedad que respete a todas y todos.

Finalmente, la funcionaria dio a conocer que, en cumplimiento con estas líneas de acción, en sesión del comité se acordó  la conformación de los Comités Municipales Infantil y Adolescente de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en las agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.