Home » Deporte

Arriban a la ciudad de Oaxaca los 118 pilotos de la Carrera Panamericana 2011

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como estaba programado y sin incidente alguno, minutos después de las 17:00 horas de este viernes arribaron al centro histórico de esta ciudad, procedentes de Santa Cruz Huatulco,  los 118 pilotos de  los 14 países que participan en la edición número 24 de la Carrera Panamericana 2011.

Con aplausos y porras, cientos de oaxaqueños recibieron a los competidores que uno a uno hicieron su entrada por la calle Hidalgo para después acceder al Zócalo capitalino, donde pudieron saludar a los competidores y conocer las características de los autos que conducen.

Durante la tarde, los vehículos quedaron expuestos para su admiración a lo largo del zócalo y la Alameda “General Antonio de León”, donde cientos de personas y visitantes se arremolinaron para conocerlos de cerca.

Luego de más de ocho horas de recorrido- arrancaron exactamente a las 8:30 horas de Huatulco-, los competidores cerraron así la primera etapa de la competencia, luego de cubrir más de 269 kilómetros por las carreteras Costera, número 200 y la Cristóbal Colón 190.

Según los organizadores, la Carrera cumplió en tiempo y forma las expectativas esperadas, sin ningún retraso o incidente al pasar por el Istmo de Tehuantepec y adentrarse ,desde la Costa, a los Valles Centrales.

A su llegada, el oaxaqueño Emilio Velázquez, a bordo del auto bautizado como “El Indio”, se mostró orgulloso de alcanzar la meta, y colocarse entre los 10 primero lugares de su categoría.

“Me siento muy emocionado al ver el entusiasmo de nuestra gente por el recibimiento y ver cómo  saluda la llegada de “El Indio”, es algo muy emotivo”, expresó.

Los 118 participantes provenientes de 14 países, iniciaron este viernes por la mañana su recorrido en las Bahías de Huatulco, donde el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego y el fundador de la carrera, Eduardo León Camargo, dieron el banderazo de salida.

Luego de pernoctar en la Verde Antequera, y posar para la fotografía con sus admiradores, obsequiando incluso autógrafos, hacia las 8:00 horas de este sábado 22, los participantes de la Carrera Panamericana abandonan la ciudad de  Oaxaca para continuar su ruta y conectarse a la carretera 125, Oaxaca-Tehuacán, que los conduzca a la ciudad de Puebla.

Posteriormente, continuarán por las ciudades de Querétaro, Morelia, Guanajuato, Aguascalientes y finalmente Zacatecas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.