Home » Deporte

Carrera Panamericana 2011, signo de que Oaxaca vive en paz y tranquilidad: STYDE

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por segundo año consecutivo, este importante destino turístico de playa, fue el punto de partida de la Carrera Panamericana en su vigésima cuarta edición. El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego y el fundador de la carrera, Eduardo León Camargo, dieron el banderazo de salida, la mañana de este viernes, a los 118 participantes provenientes de 14 países, en los que destaca el oaxaqueño Emilio Velásquez Rivera.

Hacia las 8:30 horas, automóviles clásicos conducidos por pilotos de Alemania, Francia, España, Inglaterra, Argentina, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Suiza y México, encendieron sus motores para iniciar una travesía que durante los próximos siete días recorrerá 2, 840 kilómetros, hasta la capital del estado de Zacatecas.

José Zorrilla y Eduardo León coincidieron en señalar que el tránsito de los pilotos por casi toda la República, borra la imagen de inseguridad que existe, y se constituye en factor primordial de promoción hacia el turismo nacional e internacional, de que México y, particularmente el estado de Oaxaca vive en un ambiente de paz y tranquilidad.

Ante el delegado de la Carrera Panamericana en Oaxaca, Gustavo Toledo fuentes y el presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico destacó el interés del gobernador Gabino Cué Monteagudo por respaldar estas actividades de talla internacional porque envían el mensaje de que “Oaxaca vive en paz y es un estado seguro”.

El servidor público también sostuvo que eventos de este tipo, contribuyen a proyectar a Bahías de Huatulco no solo en México, sino también en el extranjero.

Enfatizó que Huatulco, es conocido por su belleza natural, pero también por ser un lugar ecológicamente planeado. Prueba de ello es que este año recibió la certificación  “Earth Check Gold”, primer y único galardón otorgado a un sitio turístico en el continente americano.

La 24ª Carrera Panamericana 2011 cruzarán todo el estado de Oaxaca, para continuar por los estados de Puebla, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Aguascalientes y finalmente Zacatecas.

Durante su trayecto por el territorio oaxaqueño, los pilotos y sus escuderías podrán constatar la riqueza de esta tierra y la grandeza de su gente.

A su vez, Eduardo León Camargo enfatizó que el tránsito de los pilotos por casi toda la República, borra la imagen de temor que pudiera existir en el turismo y se convierte en una muestra de que México está en paz y en tranquilidad.

Agradeció las facilidades que el Gobernador Gabino Cué brindó para el desarrollo de este evento, y reconoció la confianza que los corredores tienen en Oaxaca y México, convirtiendo así esta actividad en el  más importante del mundo en su género.

En esta ocasión, previo al arranque de la justa deportiva, se entregaron premios a los participantes que se ubicaron en los cinco primeros lugares durante la preselección desarrollada este jueves, destacando en la primera posición el piloto mexicano Ricardo Treviño.

Asimismo la Fundación Telmex entregó de manera simbólica 10 sillas  de ruedas para personas con discapacidad del municipio de Santa María Huatulco y anunciaron que en cada una de las paradas de la competencia, harán un donativo similar para las personas que más lo necesiten.

El arribo de los competidores en la Carrera Panamericana a la capital oaxaqueña está previsto para la misma tarde del viernes

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.