Home » Ciudadanía

Club Rotario Guelaguetza reconocerá labor de destacados profesionistas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 octubre 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  El Club Rotario “Guelaguetza” entregará sendos reconocimientos a María del Carmen Espinosa Torres,  al doctor Octavio Manuel Corres Castillo, y a la profesorra “Catita” García Ramírez por su aportes profesionales y de servicio social a su comunidad.

Así lo  dio a conocer la presidenta de este Club de servicio, Laura Leticia García Gómez,  al indicar que la ceremonia se realizará el próximo 24 de octubre en el teatro Macedonio Alcalá a las 19:00 horas.

Exaltó la labor  realizada hasta ahora de  Espinoza Torres, como una mujer comprometida con la niñez, la familia y los valores y su acción altruista como  fundadora del Centro de apoyo a la Niñez de la Calle (CANICA).

En tanto que  de la profesora “Catita, como  cariñosamente se le reconoce, enfatizó su larga labor de  53 años de servicio educativo, de los cuales 27 han sido de una apasionada y arduo trabajo al cuidado de los niños y niñas del CENDI 1  en donde deja  diariamente quince horas  diarias de su vida en apoyo a mujeres trabajadoras que dejan a su cuidado a sus hijos.

Sobre el doctor Corres Castillo, la presidenta del Club Rotario “Guelaguetza”, indicó que  se ha destaco por su ética profesional y dedicación en el servicio público como cuando fungió en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y ahora en la Casa Hogar Los Tamayo.

La maestra García Gómez,  refirió  que este reconocimiento a tres destacados profesionistas,  forma parte de una serie de actividades que realiza el Club Rotario Guelaguetza, que en su mayoría se encaminan a  cumplir con el lema de servicio a la comunidad.

Por ello adelantó que el próximo 31 de octubre, se entregarán  50 silla de ruedas y que beneficiara a igual número de personas con discapacidad  de comunidades marginadas dentro de su programa “El arte apoyando la discapacidad”.

Agradeció al pintor, Fernando Andreacci, quien  entregará una de sus obras  a cada uno de los padrinos que hicieron posible la adquisición de las sillas de ruedas con su respectivo certificado de autenticidad.

En la coferencia participaron también Luz Divina Zárate Apák, coordinadora de relaciones públicas, quien  dio a conocer la  intensa labor y  programas que a nivel estatal realiza el Club Rotario Guelaguetza e invitó a la ciudadanía a particpar y apoyar las acciones educartivas, de promoción de la salud, la educación y cuidado del medio ambiente.

Estuvieron presentes en la coferencia de prensa, las rotarias, Baatriz de Escárraga, Marisol Garrido y Consuelo Romo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.