INICIO  //  Cultura  //  Comisiones de Cultura y Transportes gestionan más presupuesto para Oaxaca
/  

Comisiones de Cultura y Transportes gestionan más presupuesto para Oaxaca

Viernes 21 de octubre, 2011.
03:56 pm
100 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los presidentes y los integrantes de las Comisiones de Cultura y Transportes de la Cámara de Diputados federal recibieron la víspera en sus oficinas al Gobernador Gabino Cué Monteagudo, a quien le manifestaron su total respaldo para que Oaxaca siga beneficiándose con programas y acciones enfocados a estos dos rubros. En el marco de la comparecencia con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja en la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro, el Ejecutivo estatal sostuvo además un encuentro con la presidenta de la Comisión de Cultura, Kenia López Rabadán, a quien le expresó su agradecimiento por apoyar a Oaxaca en esta materia, al destacar que la entidad es una de las que cuenta con una amplia riqueza cultural. En respuesta, la legisladora federal manifestó que el Gobierno de Oaxaca cuenta con el respaldo de quienes integran esta Comisión, pues a diferencia de otros estados, dijo que Oaxaca es una de las que cuentan con proyectos bien definidos en este renglón. Ante los secretarios de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa, y de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada, López Rabadán expresó al mandatario su solidaridad para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 la entidad se vea beneficiada con mayores recursos o reciba los mismos de este año, que fueron 58 mil millones de pesos. La presidenta de la Comisión de Cultura, comentó que en su reciente visita a la entidad oaxaqueña,  percibió a un estado lleno de costumbres y tradiciones, en paz y con gente amable, “por lo que no dejaremos de apoyarlos en todo lo que podamos, y seguir brindándoles el respaldo mediante programas y acciones culturales”. A su vez, Webster Henestrosa indicó que la dependencia a su cargo cuenta con 18 proyectos culturales definidos para el ejercicio 2011, enfocados al apoyo a casas culturales, de música, arte, a creadores y a comunidades promotoras de la cultura. Más tarde, el Gobernador del Estado se reunió con integrantes de la Comisión de Transportes, encabezados por el diputado Javier Gil Ortiz, a quien le planteó el Proyecto Carretero Eje 15, que busca conectar por vía terrestre a los estados de Chiapas-Oaxaca-Guerrero, a fin de detonar el desarrollo de la región Sur-Sureste. Enfatizó que no puede existir más el México del Sur, del Centro y del Norte; por el contrario, lo que se busca es empatar el desarrollo en todas las entidades del país, al margen de partidos políticos o corrientes ideológicas. Luego de escuchar los planteamientos del Ejecutivo estatal, Javier Gil Ortiz repuso que el sector transporte es una de las áreas que recibieron modificaciones en el ejercicio fiscal 2012, pero esto no será motivo para que se deje de apoyar a la entidad.

Sin definir montos, el legislador federal comentó que para el próximo presupuesto se aumentaron los recursos al sector de modernización y rehabilitación de caminos rurales, por lo que apoyarán las gestiones del Gobernador Gabino Cué para mejorar las redes carreteras de las ocho regiones de la entidad.

Este jueves, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo compareció ante integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados de la LXI legislatura del Congreso de la Unión, encabezados por Alfonso Navarrete Prida, a quienes convocó a sumarse a la lucha del pueblo oaxaqueño por obtener mayores recursos presupuestales para el ejercicio 2012. El mandatario estatal entregó a Navarrete Prida el paquete de Proyectos Estratégicos en materia de infraestructura carretera, energía, salud y educación.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres