Home » Educación

Comparte René Varsi el place de la lectura con alumnos del COBAO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La lectura de poemas de Jaime Sabines, Octavio Paz , Pablo Neruda, Miguel Unamuno, Francisco de Quevedo  y otros escritores en la voz de  la actriz Reneé Varsi, fue el marco ideal para llevar a cabo una fiesta literaria entre los alumnos del plantel 42 de Cuilapan de Guerrero,  quienes atentos y participativos escucharon cada uno de los fragmentos leídos.

Reneé Varsi , egresada del Centro de Capacitación de Televisa y partícipe de las novelas Juan Querendón, la Rosa de Guadalupe, entre otras y en las series Vecinos y Mujer Casos de la Vida Real,  por espacio de más de dos horas interactúo con los jóvenes bachilleres, en presencia del director general de la institución Germán Espinosa Santibáñez.

Quien comentó que cada día se suman más jóvenes a leer, y ahora forman parte de una disciplina diaria en su formación como seres humanos, porque además de incrementar su acervo cultural, les permite reflexionar, soñar y plasmar sus ideas a través de cuentos y poemas.

La joven actriz se presentó en el marco del programa “ A leer Oaxaca”, Leo y Luego Existo, que se lleva a cabo en todos los planteles del subsistema con el firme propósito de fomentar el hábito de la lectura.

Al término de la lectura de manera espontánea el alumno Ismael casado ofreció a la actriz unos poemas que fueron leídos de manera conjunta y que arrancó el aplauso de los asistentes que se congregaron en la explanada del plantel.

Más tarde, el resto de los estudiantes dieron su punto de vista en torno a la importancia de la lectura, pero sobre todo el escribir poemas, que son palabras llenas de sentimiento y de emociones que muchas veces son encontradas, tal y como lo escribió Pablo Neruda.

También explicaron que como parte de su formación académica, actualmente tienen la obligación de leer un libro por mes, explicarlo y resumirlo para un mejor entendimiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.