Home » Noticias

DIF y SSO unen esfuerzos para garantizar atención de los menores de los albergues

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Es responsabilidad del Estado cuidar y garantizar que nuestros niños y niñas reciban atención médica de calidad” sostuvo la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, tras fungir como testigo de honor en la firma del convenio entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca y la Secretaría de Salud conjuntamente con el Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Esto permitirá que las niñas, niños y adolescentes que están bajo la custodia del Sistema DIF Oaxaca, en las Casas Hogar 1 y 2 que no sean derechohabientes de seguridad social, sean afiliados al Sistema de Protección Social en Salud del Estado, bajo el esquema de Afiliación Colectiva en virtud de su situación legal.

Así, los menores recibirán la atención médica que requieran. Además, los adolescentes que se encuentren en proceso de egreso de la institución, tendrán garantizada la cobertura en salud y podrán seguirse atendiendo. En ese sentido, se asegura también la atención y dotación de medicamentos para los menores con discapacidad y quienes, por diversos padecimientos, requieren  atención especial.

El beneficio se extiende a 160 niños, niñas y adolescentes que habitan las Casas  Hogar 1 y 2, dependientes del Sistema DIF Oaxaca bajo la promoción del acceso oportuno, eficiente y de calidad a los servicios de salud.

“Con este paso estamos saldando una deuda histórica con nuestros niños y niñas de los albergues, por eso vamos a estar vigilantes de que este convenio se cumpla a cabalidad. Seguiremos trabajando porque ellos y ellas reciban la atención que merecen, ése es nuestro compromiso” reiteró Mané Sánchez Cámara ante el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.

El convenio fue suscrito por la directora general del Sistema DIF Oaxaca, María de Fátima García León y director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Salvador Monroy Rodríguez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.