Home » Medio Ambiente

Difundirán el Programa de Verificación Vehícular

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el firme propósito de establecer una coordinación interinstitucional y dar seguimiento al Programa Obligatorio de Verificación Vehicular en el Estado, la titular del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Helena Iturribarría Rojas se reunió con los representantes de los centros de verificentros para conocer los avances y necesidades que cada uno de ellos presentan.

En dicha reunión los concesionarios dieron a conocer que una de las problemáticas a las que se enfrentan tanto los verificentros como la ciudadanía es a la poca difusión que tienen sobre el programa, a demás que no existe autoridad alguna que exija el cumplimiento. Ante esto los representantes de los Centros de Verificación realizaron diferentes propuestas para su funcionamiento que serán analizadas por las autoridades propias a este programa.

Cabe comentar que el Programa de Verificación Vehicular se lleva a cabo dos veces por año, en los periodos de enero – junio y julio –diciembre, donde hasta el día de hoy se han realizado 85 mil verificaciones; sólo el 16% de un parque vehicular a nivel estatal de 404, 154, cifra que otorga la Secretaría de Finanzas.

Helena Iturribarría Rojas, comentó que sería propicio hacer una agenda de trabajo donde se integren a actores como Tránsito del Estado, Secretaría de Finanzas, el mismo Instituto Estatal de Ecología, haciendo partícipes al Municipio de Oaxaca de Juárez, donde permita realizar acciones concretas para mitigar el cambio climático.

Agregó que la importancia de verificar radica en que los gases que emiten los automóviles afectan a la salud de toda la ciudadanía, a demás que contribuyen al calentamiento global. En la reunión estuvieron presentes los representantes del Centro de Verificación de Ixtepec, Tehuantepec, Tuxtepec, Valles Centrales, Costa y Mixteca.

La titular pone a su disposición la página www.ecologiaysustentabilidad.oaxaca.gob.mx donde podrán encontrar la información del programa y de los diferentes verificentros que existen en el Estado, así como los teléfonos 951 50 169 00 ext. 26875 ó 26887 para mayores informes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.