INICIO  //  transparencia  //  Inicia Contraloría capacitación "Municipios por la Transparencia"
/  

Inicia Contraloría capacitación "Municipios por la Transparencia"

Viernes 21 de octubre, 2011.
02:27 pm
80 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte de las acciones enfocadas a revertir la opacidad y fortalecer los mecanismos de acceso a la información y rendición de cuentas en los ayuntamientos de Oaxaca, la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental inició la jornada de talleres “Diagnóstico Municipios por la Transparencia”. Ante la subdirectora de Vinculación con estados y Municipios de la Secretaría de la Función Pública, María Isabel Orta Pérez, la contralora Perla Woolrich Fernández inauguró las actividades  de capacitación a las que asistieron en una primera etapa,  autoridades y representantes de 15 municipios del estado. En presencia del subsecretario de Trasparencia y Participación Ciudadana,  Francisco Álvarez Figueroa,  la funcionaria subrayó que una de las principales preocupaciones de los oaxaqueños es contar con autoridades responsables, honestas y eficientes que no se aprovechen de su cargo para un enriquecimiento propio y por el contrario demuestren una mejor y más clara rendición de cuentas. “Necesitamos transparentar todo lo que hagamos y sobre todo rendir cuentas claras. Es muy satisfactorio terminar una gestión y seguir viviendo en un espacio donde nos sigan teniendo el mismo respeto, no olvidemos que lo mas valioso para el individuo es su prestigio y  honor”, dijo. Así también, la secretaria de la Contraloría exhortó a las autoridades presentes a trabajar con ahínco y reiteró el compromiso del Gobierno Estatal para difundir y promover la rendición de cuentas claras y transparentes a los ciudadanos. Mencionó que hoy la sociedad demanda una mayor preparación y capacitación de las autoridades por lo que esta jornada de talleres servirá para orientar a los servidores públicos de los ayuntamientos en  el diseño de planes de mejora, integración de autodiagnósticos en materia de transparencia, planes de seguimiento y acciones enfocadas a mejorar su desempeño. En esta primera etapa se capacitaron los municipios de Salina Cruz, Putla Villa de Guerrero, Santa María Jacatepec, Santiago Jamiltepec, Santa María Huatulco, Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, Santa Catarina Juquila, Santa Catarina Ixtepeji, Asunción Ixtaltepec, San Pedro Pochutla y Sola de Vega, entre otros.

El programa Municipios por la Transparencia tiene como objetivo impulsar acciones de transparencia, acceso a la información gubernamental y la participación ciudadana con los gobiernos municipales para que la gestión pública sea transparente, se combata la corrupción y exista una verdadera rendición de cuentas.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres