Home » Deporte

Lista en Huatuco la salida de la XXIV Carrera Panamerica 2011

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Se llevó a cabo la cena de Bienvenida a los integrantes de la Carrera Panamericana, estuvo presente el Sr. Eduardo León Camargo, Presidente Honorario de la Carrera Panamericana, Gustavo Toledo Fuentes, Delegado de la Carrera Panamericana en Oaxaca y José Zorrilla de San Martín Diego Secretario de Turismo y Desarrollo Económico.

Eduardo León Camargo, Presidente Honorario de la Carrera Panamericana, al hacer uso de la palabra dio la bienvenida a los participantes, agradeció a las autoridades, sobre todo al Lic. José. Zorrilla quien ha dado todas las facilidades para que Panamericana esté en este destino.

En su intervención el Secretario Lic. José Zorrilla de San Martín Diego dio la bienvenida a la Vigésima Cuarta Edición de la Carrera Panamericana que por segunda ocasión iniciará en Bahías de Huatulco.

La carrera Panamericana es, sin duda, una de las más importantes de México ya que atrae a muchos participantes de 14 países como Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Suiza entre otros. Este año se suman 118 competidores que participarán en diferentes categorías. Oaxaca participa con “El Indio”, piloteado por Emilio Velázquez, destacado oaxaqueño en este deporte.

La ruta constará de 2,840 kilómetros y prácticamente cruzará todo el Estado de Oaxaca, partirá de enfrente de las instalaciones de la Marina ubicada en Tangolunda, Huatulco, pasando por Oaxaca, Puebla, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Aguascalientes y finalizando en Zacatecas.

Informó De san Martín diego que en su trayecto por la orografía oaxaqueña, los pilotos y sus escuderías podrán constatar la riqueza de nuestra tierra y la grandeza de su gente como Huatulco, que obtuvo la certificación ”Earth Check Gold” como primera y única que se ha otorgado en el continente americano, así como la Ciudad de Oaxaca, primera meta de la Carrera, fue distinguida  por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y la reserva de la biosfera Cuicatlán-Tehuacán situada en la zona noroccidental de Oaxaca y enclavada en la Sierra Madre del Sur es paso obligado de la Carrera Panamericana.

Dijo que una forma de promocionar nuestros destinos es apoyando y fomentando la realización de eventos como la Carrera Panamericana ya que dan proyección a nuestros destinos en México y en el extranjero. Deseó a todos los pilotos y a sus escuderías mucho éxito.

Estuvieron presentes también el Sr. Lorenzo Lavariega Arista, Presidente Municipal de Santa María Huatulco, el Sr. Carlos Cordero Director de la Carrera, el Ing. Rafael Machado comisionado Deportivo de la Comisión Nacional de Ralis, el Contra Almirante  Luis Orozco Inclán Comandante del Sector Naval Huatulco, el Lic. Alfredo Gómez Aguirre Delegado regional de FONATUR en Huatulco y en la conducción la actriz Arleth Terán.

Salida de la gran carrera

Este viernes, a las 8:30 horas del día de hoy, dando inicio a la XXIV Carrera Panamericana rumbo a la primera etapa en la Ciudad de Oaxaca, estuvo acompañado de el Sr. Gustavo Toledo Fuentes, Delegado de la Carrera Panamericana en Oaxaca y el Sr. Lorenzo Lavariega Arista, Presidente Municipal de Santa María Huatulco, frenta a la Marina Chahue.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.