Home » Mi Ciudad

Participan jóvenes activamente en programas del DIF Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 octubre 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Con el fin de brindar un poco de atención cercana a las personas adultas mayores que residen en la Casa Hogar Municipal,  jóvenes estudiantes de la preparatoria Blaise Pascale participan en el programa Adopta un Abuelo, desarrollado por el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del organismo, mencionó que actualmente las 50 personas residentes de la Casa Hogar, conviven con las y los jóvenes que acuden periódicamente a compartir con ellos actividades musicales, de terapia ocupacional y sobre todo, les  hacen compañía.

“Muchos de nuestros adultos mayores no tienen familia, están completamente solos, entonces la compañía de éstos jóvenes les brinda aliento y les da fuerza para continuar porque necesitan mucho cariño” comentó la presidenta honoraria del DIF Municipal.

Explicó que previo al inicio de estas actividades, los estudiantes recibieron algunos consejos de trato hacia los adultos mayores, tales como considerar que algunos están en sillas de ruedas, hablarles claro, con lenguaje sencillo y pausado, buscando siempre el contacto visual.

Asimismo, ser pacientes al escuchar sus historias de vida, hacer y responder preguntas sobre los temas que ellos quieran tratar, llamarles por su nombre de manera familiar, tomar sus manos y abrazarlos de manera constante.

Martínez Arnaud subrayó que uno de los objetivos de la actual administración municipal, a través del DIF, es brindar servicios de calidad a grupos vulnerables, entre los que sobresalen las y los adultos mayores.

“En la Casa Hogar Municipal se les brinda atención integral, se les da alojamiento, alimentación, vestido, atención médica, psicológica y de recreación con calidad y calidez en instalaciones dignas y adecuadas”.

Añadió que el programa Adopta un Abuelo, es desarrollado por el voluntariado del DIF Municipal, coordinado por Rocío Gómez Menchaca, quien visita diversos centros educativos e invita a los jóvenes para que brinden un poco de su tiempo a las personas residentes de la Casa Hogar Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.