INICIO  //  Noticias  //  Premian a estudiantes ganadores del concurso de dibujo
/  

Premian a estudiantes ganadores del concurso de dibujo

Viernes 21 de octubre, 2011.
09:00 am
365 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En la sala “Arcelia Yañiz” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, la Dirección General de Población de Oaxaca, hizo entrega de reconocimientos y premios a los niños y jóvenes ganadores de la fase estatal del XVIII Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil bajo el lema “En un mundo de 7 mil millones… cuando planeamos, nuestro futuro dibujamos” que convocan el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Fondo de Población de la Naciones Unidas (UNFPA) por sus siglas en inglés. En este concurso participaron niños y jóvenes de diferentes regiones del estado, y se dividió en 5 categorías que fueron, de 6 a 9, de 10 a 12, de 13 a 15, de 16 a 19  y de 20 a 24 años. En el proceso de selección realizado el pasado viernes 14 de Octubre en las instalaciones de la DIGEPO, los jueces calificaron la adecuada expresión del tema y el uso de la técnica en donde los participantes tuvieron la oportunidad de plasmar cómo se imaginan el mundo cuando se sumen otros mil millones de habitantes en el planeta y cómo podrían mejorar las condiciones de la calidad de vida para entonces. El Director General de Población de Oaxaca, Wilfredo Vásquez, en su intervención, felicito a los participantes, quienes resultaron ganadores de entre más de 300 dibujos. “Siempre es un honor premiar a la juventud, máxime cuando de buena voluntad participan en forma desinteresada. Debo recordarles que el próximo 31 de octubre nacerá el ciudadano inteligente número 7 mil millones y que es motivo precisamente del concurso que hoy termina estatalmente, y que los trabajos ganadores se mandaran a México a competir en su fase nacional” Comentó. Así también agradeció el apoyo de la CEJUVE, del IEEA, y al IEEPO, así  como a la Casa de Cultura Oaxaqueña por la ayuda otorgada en la realización de la ceremonia de premiación. Los ganadores de esta fase estatal fueron: Guillermo Martínez Oviedo de la Escuela Primaria “Rufino Tamayo” de Oaxaca de Juárez, en la categoría de 6 a 9 años, Marcelo Abdelazis Bermúdez Pineda de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la capital del estado, en la categoría de 10 a 12 años Jessica Velasco Pacheco de la Escuela Telesecundaria de San Bernardo Mixtepec, Marvik Jonathan Morales Cruz de la Sección Preparatoria del “Instituto Pedagógico Profra. Margarita Aguilar Díaz A.C.”, en la categoría de 16 a 19 años y en la categoría  de 20 a 24 años, resultó ganador Daniel Giovanni Martínez Maldonado, estudiante de la “Universidad Regional del Sureste”.

En la ceremonia de  premiación estuvieron presentes, el Dr. Marco Antonio Pereyra Rito, representante del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), la Lic. Selene Villalobos, representante de la Coordinación de Educación Básica y Normal del IEEPO, los artistas plásticos Salvador Yrízar Rojas y Salvador Yrízar Díaz quienes fueron jueces del Concurso, así como padres de familia y amigos de los participantes.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres