Home » Salud

Prevención antídoto contra enfermedades de transmisión sexual: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el estado diariamente se contagian 70 personas de Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS), ante ello los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) promueven el uso del condón como la herramienta más eficaz para evitar estos padecimientos.

Y es que en lo que va del año se han registrado 18 mil 299 pacientes, notificándose una reducción de 214 casos en comparación al 2010, así lo informó el jefe del departamento de Prevención y Control de Enfermedades Trasmisibles de la institución, Vladimir Hernández Sosa.

Detalló que anualmente, en promedio, se otorga atención médica a 27 mil oaxaqueños por ITS, de los cuales el 12.7 por ciento se encuentran en el grupo de edad de 15 a 24 años de edad.

Indicó que del total de casos registrados, el 90 por ciento corresponden a candidiasis y tricomoniasis urogenital, seguida por chancro blando, linfogranuloma venéreo y sífilis.

Lamentó que la mayoría de adolecentes ejerza su sexualidad sin protección, siendo necesario redoblar esfuerzos que promuevan conductas responsables para garantizar una juventud sana, a través de información sobre riesgos, y medidas preventivas.

Ante dicho panorama, informó que al año se distribuyen más de 900 mil preservativos en todo el estado de manera gratuita, “el condón tiene el 100 por ciento de efectividad en la prevención de ITS si se utiliza correctamente” agregó.

Explicó, que entre los síntomas que se presentan con mayor frecuencia en las mujeres se encuentran: flujo vaginal, el cual puede se color amarillo o claro trasparente, mal olor, ardor o enrojecimiento de la vulva y vagina.

Detalló que en el sector masculino mucho de los padecimientos son asintomáticos y pocas veces se presenta comezón en la parte genital o ardor al orinar.

Precisó que es importante que la atención médica se brinde en pareja, ya que de eso depende su eficacia y curación pronta, de no ser así podría provocar embarazos utópicos, infertilidad o hasta la muerte.

Finalmente, mencionó que de manera permanente se realizan acciones de prevención y atención médica oportuna, con énfasis en la jurisdicción sanitaria de Tuxtepec, Istmo y Costa, ya que son las zonas donde se han notificado el mayor número de casos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.