Home » Deporte

Reconocerá IMSS a Joséfat Gonzalez por su trayectoría deportiva

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En reconocimiento al esfuerzo y dedicación por enaltecer al deporte oaxaqueño, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) honrará en su XXX edición de la Carrera Atlética IMSS Monte Albán 2011, al joven plusmarquista y medallista centroamericano Josafat González Martínez.

En reunión donde participaron periodistas deportivos, integrantes de la Promotora Oaxaqueña del Deporte, Recreación y Cultura A.C. y autoridades de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, se acordó reconocer la trayectoria del joven fondista: seis veces campeón nacional universitario, ganador de seis medallas en olimpiadas nacionales y medallista de plata en los Juegos Centroamericanos 2010.

En dicho evento realizado en las instalaciones del Centro de Seguridad Social 701, se afinaron detalles para la realización de la tradicional justa deportiva que desde 1981 se organiza en la Verde Antequera y que después de tres años de ausencia regresa a su meta original, la zona arqueológica de Monte Albán.

De acuerdo con el jefe del departamento de Prestaciones Sociales, Luis Fernando Guzmán Palacios, será el próximo domingo 27 de noviembre cuando se realice la justa de 10 kilómetros que el IMSS organiza año con año para propiciar la convivencia e integración familiar, así como fomentar la ocupación del tiempo libre en actividades saludables.

Y es que de acuerdo con datos del Seguro Social, solo el 35 por ciento de los jóvenes realizan el tiempo recomendado de actividad física para mantener un estado de salud adecuado; sin embargo más de un tercio de los adolescentes sufren de sobrepeso u obesidad, que de prevalecer afectará su calidad de vida y la capacidad de atención de los servicios de salud.

Cabe destacar que el joven atleta se encuentra recuperándose de una lesión de rodilla que le impidió participar en los actuales Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, pero ha  ganado en cuatro ocasiones  las carreras atléticas de IMSS.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.