Home » Noticias

SEDESOL promueve la cultura de la transparencia: Aldaz Guerra

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-“Donde exista un ciudadano, un barrio, una colonia, dispuesta a trabajar y una autoridad que conduce los recursos con claridad y transparencia, ahí estará la SEDESOL”, dijo el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Oaxaca, Huberto Aldaz Hernández, durante la inauguración de un cancha de usos múltiples con recursos del Programa Federal 3×1 para Migrantes.

En el Ejido Adalberto Vélez, en Santa María Jacatepec y en presencia de la presidenta municipal de Santa María Jacatepec, Elvira Hernández López, del agente de Policía de esta localidad, Tonatihu Lara Olvera, de la representante del Club La Fuerza del Migrante Oaxaqueño, María Luisa Diego, regidores y habitantes de la población, el funcionario federal, agradeció a los migrantes que con su esfuerzo y sacrificio aportan recursos propios para la realización de obras, ya que los gobiernos federal y municipal, aportan recursos públicos.

La construcción de la cancha de usos múltiples, tuvo un inversión total de un millón 421 mil 920 pesos, el gobierno federal aportó 710 mil 960 pesos; el municipal, 355 mil 480 pesos y el club de migrantes una cantidad similar, por lo que Aldaz Hernández, exhortó a la comunidad beneficiada a hacer buen uso de la infraestructura.

El delegado de la Sedesol, Huberto Aldaz Hernández, conminó al gobiernos estatal y municipal a unir esfuerzos en acciones de contenido social para favorecer el desarrollo de las comunidades de origen de los migrantes y elevar la calidad de vida de su población, a través de la infraestructura y servicios, a la vez fomentar los lazos de identidad de los migrantes con sus comunidades de origen.

Durante el acto de inauguración, hicieron uso de la palabra, la presidenta municipal de Santa María Jacatepec, Elvira Hernández López, la Comisariada  Ejidal, Leopoldina Galmichí Ramírez, entre otros.

Por último, las mujeres beneficiarias del Programa Oportunidades, del Grupo “Zumba”  de las comunidades Adalberto Vélez, Macedonio Alcala y Nuevo Málzaga, presentaron el bailable regional “Flor de Piña”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.