Home » Turismo

Seis mdp para Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de respaldar y fortalecer las iniciativas de la sociedad civil organizada, así como de las autoridades municipales, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha destinado 6 millones de pesos para las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido 2011, informó el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego.

En conferencia de prensa para dar a conocer el programa de actividades, el funcionario precisó que en esta ocasión se ha buscado mejorar y engrandecer el evento que congrega actividades culturales y deportivas, para promover este importante destino turístico e impulsar el desarrollo económico de la región.

Lo acompañaron, entre otros, los presidentes municipales de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, Luis Eduardo Rojas Zavaleta y José Luis Cabrera Ruiz, respectivamente, así como del agente municipal de Puerto Escondido, José Antonio Aragón Roldan, y el subsecretario de Fomento Cultural y Artístico de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Emilio de Leo Blanco.

El responsable del sector turístico y económico de la entidad oaxaqueña, destacó que por primera vez una administración estatal destina un presupuesto superior a los 6 millones de pesos, para respaldar las propuestas surgidas directamente de las autoridades municipales y la sociedad civil.

Después de reconocer que “Puerto Escondido tiene alma y  esencia”,  José Zorrilla reiteró que  las Fiestas de Noviembre son toda una tradición, por lo que se continuará trabajando para posicionar de manera estratégica a este importante destino y con ello elevar  la  ocupación hotelera y la derrama económica en esta época del año.

En el acto celebrado a un costado de la playa Zicatela, José Zorrilla compartió la visión del gobernador Gabino Cué Monteagudo quien ha instruido a las dependencias estatales a que respalden y fortalezcan las iniciativas de la sociedad civil organizada.

En su oportunidad el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Luis Eduardo Rojas,  señaló que en un esfuerzo sin precedente, las autoridades de su municipio y de Puerto Escondido dejaron de lado cualquier interés personal, toda vez que tienen claro que este destino turístico merece la unidad para lograr su desarrollo.

A su vez, la autoridad municipal de Santa María Colotepec, José Luis Cabrera, expuso que el programa a realizarse durante todo el mes de noviembre, es resultado del consenso de todos, por lo que seguirán trabajando bajo el mismo esquema para demandar un solo presupuesto en materia de turismo para la región.

En tanto el subsecretario de Fomento Cultural y Artístico, Emilio de Leo Blanco, dio a conocer que en el marco del Festival Costeño de la Danza, se efectuarán más de 20 actividades, que tendrán como sede este destino turístico, pero también la ciudad de Oaxaca de Juárez y Pinotepa Nacional.

Música, bailes y eventos deportivos

de trascendencia internacional

Las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido inician el sábado 29 de octubre con el certamen Mujer Proyecto Costa 2011 y la inauguración se llevará a cabo el 1 de Noviembre a las 18:00 horas en el edificio de la agencia municipal de Puerto Escondido.

El 6 de noviembre, se realizará la Ruta ciclista en las principales calles del puerto.  En tanto, el Torneo Internacional de Surf y Boogie Board se efectuará durante los días 19 y 20 de noviembre.

Otra actividad que ha cobrado gran relevancia es el  Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Pez Vela donde se espera la presencia de más de 100 embarcaciones, entre ellas algunas provenientes de Canadá, Alaska, Estados Unidos y Hawai, entre otros.

También estará presente la música a través del Festival Costeño de la Danza que se celebrara los días 18 y 19 de noviembre, donde habrá conciertos con reconocidas artistas como Ivonne Ley y Alejandra Robles, entre otras intérpretes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.