Home » Justicia

TSJE acerca la justicia a los más desprotegidos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 21 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “El Poder Judicial del Estado está impulsando el acercamiento de la justicia hacia los más desprotegidos, involucrándose con la ciudadanía para escuchar sus reclamos y así darles atención pronta a sus planteamientos”, expresó el magistrado Ezequiel Raúl Gómez Martínez, presidente de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, en la séptima audiencia pública penitenciaria que se realizó en el penal de Tehuantepec.

En representación del titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Lagunas Rivera, Gómez Martínez, enfatizó que estas visitas se realizan con el firme propósito de escuchar de viva voz la situación particular de los reclusos, y darles a conocer en forma clara y directa el estado que guardan actualmente sus procesos, y sobre todo, hacerles saber que la ley les otorga garantías como la libertad provisional bajo caución, suspensión condicional de la pena, sustitutivos penales, pre libertad, libertad condicional, remisión parcial de la pena, entre otros.

Ante la población de reclusos del penal de Tehuantepec, el funcionario judicial dejó en claro que al participar en estas audiencias carcelarias, se sigue cumpliendo con la meta trazada por el presidente del TSJ de humanizar la justicia, a través del contacto directo del juzgador con los internos de los distintos reclusorios de la entidad, para tener mejor conocimiento y sensibilidad de sus procesos, y de esta manera, dictar sentencia que proceda.

Además, este tipo de audiencias dan resultados concretos, ya que se revisaron y analizaron 124 expedientes que están en proceso en las salas del Tribunal Superior de Justicia. Asimismo, dos reclusos lograron su pre liberación.

Cabe mencionar, que en el evento también se contó con la presencia del magistrado Fernando Enrique Méndez Ortega, integrante de la Tercera Sala Penal del TSJ, así como representantes de las procuradurías General de Justicia y de la Defensa del Indígena.

Para finalizar el recorrido por esa región, el día de hoy, los representantes del Poder Judicial, realizarán las visitas a los penales de Juchitán y Matías Romero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.