Home » Municipios

Denuncia Díaz Escárraga inrrupción policial de Chiapas en territorio de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 22 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El vicecoordinador de los diputados federales del PRI, Heliodoro Díaz Escárraga, denunció la irrupción de policías estatales de Chiapas en la región de Los Chimalapas, que violaron la soberanía del estado de Oaxaca.

“Los policías estatales de Chiapas, siguiendo instrucciones superiores, violentaron la soberanía oaxaqueña, en un intento por resolver un conflicto de límites entre ambos estados”, aseguró el legislador.

“Sin embargo, no es con el uso de la fuerza pública como se resolverá el conflicto de límites de tierras y, por el contrario, se corre el riesgo de provocar enfrentamientos que derramen sangre en la zona”, agregó el legislador federal oaxaqueño.

Por ello, Heliodoro Díaz Escárraga demandó a la Secretaría de la Reforma Agraria instalar, de inmediato, una mesa de diálogo para resolver el conflicto limítrofe entre Oaxaca y Chiapas en la zona de Los Chimalapas.

Asi mismo exigió al gobernador de Chiapas, Juan Sabines, retirar de inmediato a la fuerza pública de su estado del territorio oaxaqueño.

En tanto que al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, le pidió defender la soberanía estatal y agotar las instancias legales para impedir una nueva irrupción policial.

El diputado federal oaxaqueño, aseguró también que la irrupción policial será denunciada en la tribuna de la Cámara de Diputados.

“Las torpezas en el uso de la fuerza pública, como lo ocurrido con el gobierno de Chiapas, puede provocar muertes en comunidades indígenas que tienen, en su tierra, su bien más preciado”, afirmó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.