Home » Arte, Cultura

Lorena y Los Alebrijes presentarán el especáculo “Son de la Calavera”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 22 octubre 2011
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- Lorena y Los Alebrijes presentan “El Son de la Calavera”, el próximo 30 de Octubre del 2011 en la Plaza de la Danza y el 1 de noviembre en El Llano, a las 20 hrs. En el marco de los festejos de Día de Muertos en Oaxaca.

Resultado de nuestra herencia cultural, El Son de la Calavera forma parte de nuestras nuevas tradiciones, esos ritos, donde la liturgia popular celebra a la huesuda jugando, bebiendo y cantando con ella para recordar a nuestros muertos, compartiendo con los que aspiran a serlo.

Una noche donde la poesía, el teatro, la  música y la danza nos conducen a través de imágenes que se insertan en la memoria hurgando los recuerdos hasta encontrarnos con, el muerto olvidado, el enterrado vivo,  el suicida, los ausentes, los inmortales, y nos muestran los distintos rostros que tiene la muerte.

Sones tradicionales, populares y contemporáneos de México, Colombia y Cuba están incluidos en este rito escénico musical: La Ultima Palabra, El Son de la Calavera, Lagrimas Negras, Tres Metros Bajo Tierra, El muerto vivo, Cuando Sepas que he Muerto; música que se amalgama con coreografías y escenas teatrales.

En suma, “El Son de la Calavera” es el reconocimiento a una de nuestras mas bellas tradiciones, El Día de Muertos; a nuestra música, danza y comparsas, a la deuda y compromiso que se tiene hacia una cultura tan rica como la oaxaqueña: sus lenguas, sus mitos, sus muertos, sus ritos, sus cánticos, pero sobretodo al pensamiento mágico de los antiguos mexicanos que forma parte del acervo cultural nacional.

En “El Son de la Calavera” podrán disfrutar la profundidad de la voz de Lorena Vera, la fuerza de su danza y la cadencia de sus movimientos, apoyada escénica y musicalmente en Los Alebrijes, resulta todo un espectáculo en el que brilla como actriz, cantante, bailarina, coreógrafa y directora escénica. La unión de estos virtuosos produce montajes escenográficos en los que danza, música, poesía y plástica se funden para recrear mundos alucinantes de luz, sonido y movimiento.

La invitación para disfrutar música escénica que pretende revalorar las tradiciones y valores de nuestra mexicanidad. Pueden encontrar nuestro CD Repercusión Negra y DVD Rekindio en las principales tiendas de discos y visitar nuestros enlaces.

video:http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=lorena+y+los+alebrijes&aq=f

www.myspace.com/losalebrijespercusion

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.