Home » Mi Ciudad

Realizan selección de motopatrulleros en Tránsito Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 22 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En la primera etapa de evaluación, 27 agentes de Tránsito, próximamente policías viales, presentaron un examen teórico con temas relativos a los conocimientos técnicos en el manejo de la motocicleta y mecánica básica de este tipo de vehículos.

En esta segunda etapa, realizada este sábado 22 de octubre, los agentes realizaron una prueba de manejo en la que tuvieron que poner en práctica su habilidad y destreza en el dominio de la motocicleta sobre una pista de obstáculos, que simula los retos a los que se pueden enfrentar cotidianamente en su labor de garantizar la seguridad.

Al respecto, Rubén Oyarvide Pedrero, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, manifestó que es la primera vez que se realiza un proceso de esta naturaleza, abierto a todos los elementos pedestres de la corporación, “para romper con viejas prácticas, ya que antes los vehículos se asignaban por compadrazgos o amistades con los encargados y ahora buscamos que la gente que se encuentre más capacitada, ocupe el puesto”.

Oyarvide Pedrero manifestó que los elementos seleccionados pilotearán alguna de las doce motocicletas que próximamente serán licitadas por la Comisaría de Seguridad Municipal, por lo que espera que los nuevos motopatrulleros estén recorriendo y vigilando las calles a más tardar en un mes.

Por último, el Comisario Municipal dijo que en la Corporación a su cargo trabajan todos los días para brindar mayor seguridad a la población y, de esta manera, reforzar la confianza de la sociedad en las corporaciones policiacas de la capital del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.