Home » Cultura

Recibe Gael García reconocimiento en el FICM

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 22 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Ubicados en Georgia, cerca de Rusia, los personajes que interpretan Gael García Bernal y Nani Furstenberg en la película de Julia Loktev, The loneliest planet, son una pareja de andadores de caminos que atraviesan el Cáucaso.

La realizadora aprovecha el impresionante paisaje para desarrollar una historia en la que se crea un diálogo sin palabras entre el entorno natural y las emociones de los personajes, quienes están a punto de casarse, pero tienen conflictos internos que aún no han reconocido.

En conferencia ofrecida por Loktev y García Bernal, la cineasta de origen ruso comentó que con esta película quiso compartir con el público su propia experiencia como alpinista y la belleza de este lugar.

“Esa región del mundo está siempre asociada a conflictos bélicos, pero también tiene esta otra parte que es lo hermoso de sus regiones naturales, por lo que en principio quise desarrollar una historia en la que el personaje central fuera el Cáucaso, mientras que los personajes tienen una historia paralela.

“Cuando filmamos, no tuvimos ningún problema, por el contrario la gente nos resolvió todos los problemas que se nos presentaron. “En cuanto a los actores, elegí a Furstenberg porque ella es famosa en Rusia por protagonizar cintas de acción, así que quise mostrar otra faceta de ella”.

Siguió el mismo criterio para la elección de García Bernal, de quien dijo, el público mexicano descubrirá una nueva etapa en su trabajo actoral, en el cual se muestra más maduro y en control de sus capacidades.

Al respecto, el actor comentó que Julia conoce muy bien México pues lo ha recorrido, ha recorrido los lugares lúgubres de la Ciudad de México y de otras partes del país.

“Cuando hablaba con ella de esta película había una comunicación directa y entendimiento. Respecto a la madurez de mi trabajo, le agradezco el comentario, pero no estoy seguro de que sea así, ya no puedo hacerla de ‘charolastra’, pero me siento como siempre”.

García Bernal recibió además en esta novena edición del FICM, el premio Cuervo, por sus aportes al cine mexicano. Se trata de un reconocimiento económico que el actor dijo servirá para seguir trabajando.

“Me siento muy emocionado con este premio porque generalmente lo que el tequila deja es una gran cruda, así que esto es muy bueno. Los fondos los voy a utilizar para producir a través de Canana más proyectos, de los que ya tengo cosas avanzadas, pero aún no puedo decir mucho.

“Les adelanto que será un programa de televisión y otra película, sólo eso de momento, pues en verdad aún no hay condiciones para dar más detalles… aunque creo que por el hecho de ser padre –tengo dos hijos–, y de que en el cine infantil hay cosas muy interesantes, quizá hagamos algo para niños, pero no lo puedo asegurar”

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.