Home » Ciudadanía

“Para la identidad no hay edad” nuevo programa del Registro Civil

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 23 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La directora del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto, dio a conocer el programa social denominado “Para la identidad no hay edad”, con el cual se otorgará servicios registrales de manera gratuita a las personas de la tercera edad.

Detalló que del 24 de octubre al 22 de noviembre, se implementará esta estrategia, por lo que informó que las personas interesadas deberán presentar cualquier identificación personal y haber cumplido 60 años de edad.

“Con este programa los beneficiados podrán arreglar su situación registral que les permitirá la asistencia a programas sociales”, precisó.

La finalidad de este programa es coadyuvar a la economía de las familias oaxaqueñas y abatir  el subregistro en el estado, principal cáncer que afecta una de las principales garantías individuales: el derecho a la identidad, abundó la funcionaria.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el estado de Oaxaca cuenta con una población de 3 millones 801 mil 962 habitantes, de los cuales  el 10 por ciento son adultos mayores de más de 60 años de edad.

Sin embargo, dijo, las circunstancias que les rodean ocasionan que sea un sector vulnerable, con notables carencias y un elevado índice de marginación, provocando que esto les impida el acceso a los principales servicios públicos.

Por lo que reiteró que esta nueva acción del Registro Civil tiene la misión de dar seguimiento a la política del Gobernador  Gabino Cué  en el fomento al derecho a la identidad y la certeza jurídica  como eje transversal del Plan Estatal de Desarrollo en materia de Derechos Humanos.

Reyes Soto indicó que los módulos de atención recorrerán  las agencias de la capital y los principales municipios de las ocho regiones del estado.

El 24 y 25 de octubre, personal del Registro Civil estará en San Juan Chapultepec. El 26 y 27 de este mes en Montoya; 28 y 29 en Trinidad de Viguera; 3 y 4 de noviembre en la agencia Donají; 5 y 6 en Dolores; 7 y 8 en Guadalupe Victoria;  y el 11 y 12  de noviembre en el paseo Juárez El Llano.

En tanto, para el 14 y 15 de noviembre los módulos de atención estarán en Santa Lucía del Camino y el 16 y 17 en Santa Cruz Xoxocotlán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.