Home » Cultura

COBAO, un ejemplo en la promoción de la lectura

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 23 octubre 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca, México. Con la presencia de la actriz Reneé Varsi dentro del programa “A leer Oaxaca”, Leo y Luego Existo que se realizó el pasado jueves en el plantel 42 de Cuilapan de Guerrero, sorprendió la participación de los estudiantes de esa institución.

Tras la lectura de algunos poemas de connotados escritores como Miguel de Unamuno, Jaime Sabines y Octavio Paz, sorprendieron las intervenciones de bachilleres como José Armando Padilla Miguel, Ismael Casados y una decena más de jóvenes que destacaron la importancia de la lectura.

No sólo resaltaron la riqueza de la poesía, sino que además leyeron breves ensayos, cuentos y poemas que entre sus útiles sacaron para compartirlos ante la actriz y el director general de esa institución, Germán Espinosa Santibáñez.

Lo anterior demuestra el nivel de aprovechamiento que ese sistema ha logrado en nuestro estado, pero que implica un reto continuar promoviendo las letras entre los jóvenes.

La labor de la planta de profesores por inculcar la lectura como un hábito vital para el estudio y para entender la realidad desde la riqueza literaria, ha sido determinante, señaló el director general.

Si bien este programa continuará en el estado, es necesario que el resto de los sistemas educativos de ese nivel antepongan los valores de la lectura, señaló una de los jóvenes bachilleres.

“Leer me ha dado la oportunidad de entender la realidad, pero también de imaginar, de soñar despierta”, concluyó la estudiante que felicitó a las autoridades educativas por llevar a destacados actores a compartir sus gustos literarios “y motivarnos en la lectura”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.