INICIO  //  justicia  //  Colegio de Abogadas invita a conferencia sobre materia de amparo
/  

Colegio de Abogadas invita a conferencia sobre materia de amparo

Domingo 23 de octubre, 2011.
11:10 pm
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Colegio de Abogadas del Estado de Oaxaca A.C. en coordinación con la Universidad Regional del Sureste (URSE) ha organizado la conferencia magistral Reformas Constitucionales en Materia de Amparo, cuya ponencia estará a cargo del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Sala Regional Guadalajara, José de Jesús Covarrubias Dueñas. La Conferencia que tiene por objeto analizar y disertar sobre los beneficios y efectos de la puesta en marcha de las diversas reformas efectuadas a los artículos 94, 103, 104 y 107 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, se llevará a cabo este martes 25 de octubre a las 17:00 horas, en el Auditorio “A” de la Facultad de Derecho de la URSE. De acuerdo a los argumentos que motivaron las reformas constitucionales realizadas el pasado 6 de junio de este año, se busca modernizar y agilizar los procedimientos de los juicios de amparo, con la finalidad de constituirlos en un medio eficaz para la protección de los derechos humanos establecidos en la Constitución Federal y en los tratados internacionales que en esta materia,  ha firmado el gobierno mexicano.

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Sala Regional Guadalajara, José de Jesús Covarrubias Dueñas, posee dos doctorados, uno en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y otro más, en Ciencias Políticas y Sociales por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades del Estado de Morelos.

Covarrubias Dueñas ha sido catedrático y es autor de diversos libros de Derecho como La Sociología Jurídica en México; Enciclopedia Jurídico Electoral de México; La Nomología de las Comunidades Precuauhtemicas (preibéricas) en México; el Paradigma de la Constitución de México 1917-2007 y Dos Siglos de Constitucionalismo. Recientemente escribió el ensayo Los Mexicanos, Raza Planetaria. El Colegio de Abogadas del Estado de Oaxaca fue fundado hace más de 30 años y está integrado por mujeres profesionistas del Derecho, comprometidas con la justicia y la cultura de la legalidad. Por ello, desde su creación promueven la realización de distintos foros que coadyuven al fortalecimiento y actualización de los conocimientos en materia jurídica.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres