Home » GOBERNATURA

Entrega Gobierno de Cué obras de calidad a la Cuenca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 23 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al supervisar los trabajos de rehabilitación y modernización de caminos en la Cuenca del Papaloapan, el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, reiteró su compromiso de ejercer los recursos con eficiencia y sin equivocaciones en  obras carreteras de alta calidad.

El gobierno del estado realiza obras de modernización y ampliación de caminos en esta región con una inversión de más de 50 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales, Caminos y Puentes Federales, y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

“El dinero público tiene que gastarse eficientemente, sin margen a equivocaciones, este gobierno quiere hacer la diferencia y vamos a ofrecerle a la población obras de calidad, que duren y que realmente sirvan”, sostuvo el servidor público.

En su segundo día de gira de trabajo por la región de Cuenca de Papaloapan, Salvatierra López supervisó los trabajos de reconstrucción de la carpeta asfáltica que conecta al municipio de Valle Nacional con la agencia Cangrejo Chico. Comentó que el deterioro es consecuencia de las lluvias y la mala calidad de los materiales con que se realizaron.

Acompañado de los presidentes municipales de Valle Nacional, Ciro Alejandro Viña,  y de Tuxtepec, José Manuel Barrera Mojica,  así como del director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), José Luis Pinacho Gómez, el funcionario detalló que tan solo en esta obra se realiza una inversión de más de 8.7 millones de pesos.

El titular de Sinfra también verificó la obra que se realiza en el tramo Rancho Grande-Loma San Lorenzo-Arroyo Tortuga donde se invierten más de 13 millones de pesos.

Posteriormente, supervisó la modernización y ampliación del camino Boca San Cristóbal-Vega del Sol-San Cristóbal la Vega-Montenegro, que requirió una inversión  de ocho millones de pesos.

El secretario  conoció los avances del camino cerro Marín-Rancho Ojoche-Cerro Amarillo Grande, donde se invierten 9 millones 248 mil pesos, en tanto para trabajos adicionales de carpeta asfáltica y obras complementarias  se destinaron 5.3 millones de pesos.

Estas obras, dijo, se realizan con recursos del Programa de Infraestructura Básica de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (PIBAI), con la cuales se beneficia a las comunidades productoras de café y vainilla de la zona.

Finalmente, supervisó la modernización del camino Acuyo-Zacate Colorado- El Porvenir, obra realizada en mezcla de recursos entre el gobierno estatal a través del Fonden y Caminos y Puentes Federales. Aquí se invierten 4 millones de pesos.

Salvatierra López pidió a las autoridades municipales y sociedad en general, que se conviertan en vigilantes para que las obras se realicen con eficiencia y calidad, en tanto, dio instrucciones al titular de CAO para que busque los mecanismos necesarios para garantizar que cada obra cuente con las mejores condiciones.

El servidor público señaló que parte de estas rehabilitaciones de caminos fueron demandas planteadas por las autoridades municipales y pobladores durante las audiencias públicas, que encabeza el gobernador Gabino Cué. “Con estas acciones, estamos dando respuesta”, sostuvo.

Netzahualcóyotl Salvatierra informó que más del 10 por ciento de la inversión global del Gobierno del Estado está en la Cuenca del Papalaopan por su importancia económica y social.

Anunció que en Tuxtepec se construirán obras de gran importancia como el libramiento, que beneficiará a siete localidades aledañas y un hospital de especialidades con una inversión del orden de 400 millones de pesos.

En su oportunidad, el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, José Manuel Barrera Mojica, reconoció la sensibilidad del gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo  para trabajar en coordinación con las autoridades municipales en beneficio de la población de Tuxtepec.

En el recorrido también estuvieron el diputado Joel Isidro Inocente, funcionarios estatales y el coordinador del Módulo de Desarrollo en la Cuenca, Fernando Guerra.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.