Home » Mi Ciudad

Finaliza Semana Cultural de la Mascota con Caninata

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 23 octubre 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Luego de cinco días de actividades encaminadas a concienciar sobre el respeto a los animales y el cuidado de las mascotas, la Semana Cultural de la Mascota, organizada por la Dirección de Salud del Municipio de Oaxaca de Juárez, y las asociaciones civiles Colmillo Blanco y Pro-dignificación de la Vida Animal (Prodiva), finalizó con una Caninata que reunió a más de 20 perros de distintas razas.

En este último día de la Semana Cultural de la Mascota, las actividades comenzaron a partir de las ocho horas en el Jardín Carbajal,  ubicado a un costado del Templo del Carmen Alto, donde las personas llegaron entusiastas con sus perros.

Jamilé Natalie Santibáñez Villanueva, no quiso desaprovechar la oportunidad para sacar a sus tres pequeños perros, un schnauzer y dos maltés. “Me enteré de esta actividad a través de una página en internet y me pareció muy divertido venir para que mis perros también convivieran con otras mascotas”, dijo.

La Caninata, recorrió las calles Alcalá, Avenida Independencia, Reforma y Humboldt, y fue resguardada por elementos de Tránsito y Protección Civil Municipal, para garantizar la seguridad e integridad física de las personas y sus  mascotas.

Durante el trayecto, los animales atrajeron la atención de las personas que, con miradas curiosas, apreciaron las distintas razas de los perros que desfilaban frente a ellos, como Molly, una perra bull terrier inglés de dos años de edad.

Al terminar la Caninata, Adriana García Hernández, dueña de un labrador color chocolate de cuatro años de edad, llamado Milo, expresó que esta fue una actividad que le permitió relajarse junto con su perro.

“Como dueña, es mi obligación sacar a pasear a mi perro para que esté tranquilo, esto lo hago cotidianamente y recomiendo que las personas también salgan con sus perros porque eso beneficia tanto nuestra salud, como la de nuestros animales”, comentó.

Por su parte Rogelio Allende, adiestrador profesional de perros, impartió una plática y compartió  las técnicas para que los dueños enseñen a sus perros a sentarse, a socializar con otros perros y a someterlos cuando se pongan agresivos sin golpearlos.

Asimismo, el Centro de Atención y Protección a la Salud Animal (CAPSA),  instaló un módulo para realizar esterilizaciones gratuitas a perros y gatos, realizadas por el médico veterinario Gregorio Sánchez Hernández.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.