Home » Educación

IEEA promueve educación y cuidado a la salud en adultos

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 23 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Dentro de las actividades por motivo del día Internacional contra el Cáncer de Mama, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizaron la Primera  Jornada Médica para brindar servicios de salud básicos a los trabajadores de la institución educativa.

El director general del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz dijo que el objetivo de la Jornada Médica, organizada por el departamento de Recursos Humanos, fue  brindar consultas médicas gratuitas  a todos los trabajadores del IEEA para que resolver  problemas de salud con mayor accesibilidad y comodidad para ellos.

“Es importante que todos los trabajadores del Instituto  tomen las  medidas preventivas para tener un estado completo de bienestar físico, mental y social, por ello,  tenemos que tener la cultura de la prevención, para estar siempre saludables”,  manifestó.

La Jornada Médica en el IEEA  durara hasta el día 26 de octubre y se brindarán los servicios de Toma de presión arterial (TA), Detección de diabetes Mellitus (DT DM), Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y de Próstata, Detección de Obesidad, Vacunación  y evaluación de Violencia Intrafamiliar y Depresión.

Asimismo, el servidor público agradeció a los médicos, enfermeras y psicólogos del ISSSTE que durante una semana brindarán servicios de salud, y dijo que esta Jornada Médica es un compromiso  que el gobernador Gabino Cué quiere con el bienestar de los trabajadores y de la población oaxaqueña.

Por su parte, Jesús Gonzalo López Cruz, director general de la Clínica de medicina familiar del ISSSTE, señaló que en el sistema de salud del país no se cuenta con el suficiente presupuesto para atender  a pacientes con diabetes, con  cáncer de Mama, Cervicouterino  o Próstata, por eso  es importante conocer el programa  “PREVENISSSTE” para tener  cultura de la prevención.

Finalmente, a los trabajadores del Instituto se les brindo una conferencia sobre el “Cáncer de Mama” con el fin de sensibilizarlos a evitar enfermedades que se encuentra en las estadísticas más elevadas de mortandad.

En el acto estuvieron presentes: Lourdes del Carmen Toledo Zepeda, coordinadora del Programa de Atención Médica; Rubén Marcial Sánchez Mendoza, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Educación para Adultos Sección XX (SNTEA); Sujeyla  Santiago Gallegos, jefa del departamento de Administración y Finanzas del IEEA y la coordinadora de la Jornada Médica en el IEEA, Orquídea Escutia Díaz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.