Home » Mi Ciudad

Más beneficiados con obras públicas:Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 23 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, realizó un recorrido para entregar cinco obras públicas en las colonias San Isidro, El Manantial, Parte Alta y Parte Baja, pertenecientes a la Agencia de Pueblo Nuevo, y de la Calle Tláloc de la Agencia Santa Rosa Panzacola, el domingo 23 de octubre.

Las obras tuvieron un costo cercano a los cuatro millones y medio de pesos con mezcla de recursos federales y municipales y beneficia a dos mil 350 personas.

La entrega inició en la Colonia San Isidro en donde el Edil capitalino convivió con vecinas y vecinos para luego inaugurar  dos mil 432 metros cuadrados de pavimento hidráulico de la Calle San Martín, entre las calles San Fernando y San Cristóbal. La obra que inició el 26 de julio y concluyó el ocho de octubre del 2011, tuvo un costo de un millón 131 mil 819. 44 pesos y beneficia a 644 habitantes.

El mandatario municipal anunció que se tiene programada la pavimentación del Circuito Genaro Vásquez para facilitar el tránsito por esa vía. En el lugar se encontraba Fidel Jacinto Ruiz Contreras, agente de Pueblo Nuevo y Virgilio Barrita Soriano, presidente de la colonia.

Momentos después, Ugartechea Begué se dirigió hacia la Calle de Pátzcuaro en la Colonia El Manantial en donde inauguró 949.2 metros cuadrados de pavimentación hidráulica, obra  que tuvo un costo de 471 mil 039.07 pesos.

En el lugar, informó que el Ayuntamiento está poniendo en orden todos los asuntos que son prioritarios en materia de obra pública y que ese ordenamiento indudablemente facilitará la participación tanto del gobierno municipal como de la sociedad civil.

“Estamos trabajando en la instalación de un sistema de identificación de luminarias para contar con un registro confiable de aquellas que presenten daños; el sistema hará más sencillos los trámites, ya que las personas  que detecten una anomalía, podrán comunicarse a la dependencia correspondiente y reportar el número de luminaria rotulado en cada poste¨, dijo Ugartechea Begué.

Acto seguido, el Presidente capitalino se trasladó a la Parte Alta de Pueblo Nuevo para inaugurar la obra de la Calle Benito Juárez que comprende 1148.07 metros cuadrados de pavimento, beneficia a 329 habitantes y tuvo un costo de 596 mil 212.59 pesos.

Después de recorrer el tramo construido, el Munícipe se reunió con las y los habitantes para agradecer el esfuerzo que facilitó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para la realización de la obra.

Albertano Vicente Martínez, presidente de obras del Comvive expresó que el pavimento se entregó en tiempo y forma y agradeció el apoyo del gobierno de la ciudad, ya que las calles de la colonia se encontraban en  una situación deplorable desde hace más de diez años.

La  cuarta obra entregada consistió en la construcción de 1603.2 metros cuadrados de pavimento hidráulico realizado en la Calle Plutarco Elías Calles  de la mencionada agencia y mejora la calidad de vida de 433 habitantes.

“La prioridad del Ayuntamiento capitalino es distribuir los recursos de la mejor manera posible para el beneficio de todos y todas; aquel político que asegure que las obras son realizadas por su propio esfuerzo, está en una gran equivocación;  esto es el resultado de sus demandas y organización”, manifestó el Presidente Municipal.

Finalmente, acudió a la Agencia de Santa Rosa Panzacola para entregar  2300 metros cuadrados de pavimentación hidráulica de la Calle Tláloc en la Colonia Vista Hermosa que beneficia a 687 personas. La obra tuvo un costo de un millón 306 mil 586. 28 pesos.

Acompañado del presidente del Comvive, Emilio Hernández, Ugartechea pidió más coordinación y unión, así como transparencia en la información, y comentó que durante el proceso de construcción  hubo  irregularidades consistentes en el cobro de cuotas a vecinos y vecinas e  hizo hincapié en que su gobierno nunca ha pedido aportaciones para la realización de obras.

“El gobierno municipal investigará y castigará a las personas culpables por estas faltas; no se permitirá que nadie se aproveche de la buena voluntad de las y los habitantes del municipio”, finalizó.

A la entrega de obras asistieron Ángel Evaristo Moreno Estévez, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, así como David Erasto Prieto Flores, director de Obras Públicas Municipales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.