Home » Mi Ciudad

Oaxaca de Juárez presenta su marca como ciudad patrimonio

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 23 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca de Juárez, Ciudad Patrimonio de la Humanidad tiene ahora una marca, dijo el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué ante medios de comunicación nacionales y operadores turísticos,  reunidos en diversos actos, en el Distrito Federal.

En una conferencia de prensa ofrecida a los representantes de los medios,  el Edil capitalino manifestó que con el firme objetivo de renovar la imagen de la ciudad mostrando su esencia cultural a través de la obra pictográfica de este gran artista, los herederos de Rufino Tamayo concedieron al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el derecho de uso de la obra ‘Sandías con Manzana, 1985’, “que a partir de hoy ostentaremos como marca de la ciudad”.

Ante la presencia de la representante legal de derechos de autor del maestro Tamayo, María Eugenia Bermúdez de Ferrer, quien otorgó la licencia de manera gratuita, destacó que Rufino Tamayo integró plásticamente en sus obras la herencia precolombina autóctona, siendo asociada de inmediato con el país por su ‘sello de mexicanidad’.

“Por esta misma razón la marca Oaxaca de Juárez, busca posicionarse a nivel nacional e internacional utilizando el sello particular del maestro Tamayo, reflejando la alegría y riqueza cultural de la ciudad, siendo a la vez una invitación calurosa para los turistas”.

Ugartechea Begué detalló que durante los próximos días, el Ayuntamiento capitalino detonará el lanzamiento de la nueva campaña publicitaria, que suma a la marca ciudad con la obra del Maestro Tamayo la fuerza de la imagen de la letra X, ingrediente que simbólicamente representa que en Oaxaca de Juárez se cruzan múltiples manifestaciones culturales: la historia, las tradiciones, la alegría y color del estado, que en su conjunto crean experiencias únicas.

Posteriormente, ante operadores de agencias de viajes, Ugartechea Begué dijo que el turismo, es un sector muy importante para la ciudad de Oaxaca de Juárez, por lo que cada acción de promoción es una acción a favor del desarrollo económico y social de los oaxaqueños, “ya que representa una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, porque el turismo significa empleo, inversión desarrollo y oportunidades”.

Detalló que en la ciudad de Oaxaca se está trabajando para hacer del municipio un destino turístico de talla internacional, siendo una prioridad para la administración actual.

Al invitarlos a visitar Oaxaca de Juárez y recomendar este destino, Luis Ugartechea dijo que la ciudad “tiene en el turismo una gran oportunidad de desarrollo porque turismo significa acercamiento de pueblos, de culturas diversas, convirtiéndose en un factor de promoción de la paz y amistad en la comunidad internacional, es una enorme oportunidad de vivir una inolvidable experiencia cultural, de esparcimiento y de recreación con la hospitalidad y calidez característica del pueblo oaxaqueño”.

Durante las actividades, con representantes de los medios y operadores turísticos, el Presidente Municipal estuvo acompañado de Dulce Alejandra García Morlán, regidora de Turismo y Patrimonio Cultural; José Manuel Núñez Banuet, director general de Turismo y Desarrollo Económico; Laura Martínez Iturribarría, directora de Turismo y Dulce María Sánchez Pacheco, directora de Comunicación Social.

Oaxaca de Juárez, destino para descubrir y vivir la esencia cultural de México.

La marca Oaxaca de Juárez engloba tradición, cultura, identidad y colorido. La ciudad de Oaxaca de Juárez, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es un destino turístico de referencia en México por su modelo de desarrollo, que respeta y potencia su identidad, por sus productos turísticos de calidad internacional, por su centro histórico, vivo y singular, por su gastronomía propia, por su oferta de arte y artesanías, la mejor del país, por su Guelaguetza, una fiesta única, por sus alrededores, por todo esto y por su gente, amable y hospitalaria, Oaxaca de Juárez es un destino para descubrir y vivir, Oaxaca de Juárez es “La Esencia Cultural de México”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.