Home » Noticias

Acuerdan ediles de la costa trabajo conjunto con los SSO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Jurisdicción Sanitaria 04 “Costa”, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca, acordó aquí fortalecer las actividades conjuntas con los municipios pertenecientes al distrito de Jamiltepec.

En reunión de trabajo, en Santiago Pinotepec, los ediles se comprometieron a incrementar su participación en acciones que conlleven un beneficio para los habitantes de sus comunidades, sobre todo, de los grupos más vulnerables.

Al respecto, el jefe de la dependencia local, Joaquín De los Santos Molina, explicó que en concreto, se trabajarán aspectos prioritarios para la región, como el dengue, a través del fomento de la participación comunitaria; y la prevención muerte materna, con la creación y mantenimiento de casas y posadas de Atención a la Mujer Embarazada (AME).

De igual forma, expuso que se crearán inspectores municipales para verificar que los expendios y manejadores de alimentos cumplan con las normas de higiene básicas, a la vez que vigilen que los productos que se expendan en las cooperativas escolares no fomenten la obesidad entre los alumnos.

Otro punto importante, mencionó De los Santos Molina, es el control de la fauna nociva por parte de los ayuntamientos, así como la creación de sus Comités Locales de Salud.

Asimismo, dijo se invitó a los representantes de los municipios a participar en el programa Comunidades Saludables, con la creación de un proyecto que ayude a mejorar los índices de salud de sus poblaciones.

Y es que según afirmó el jefe jurisdiccional, el cuidado de la salud debe ser una responsabilidad compartida entre las instituciones y la población, por lo que exhortó a los ediles y regidores presentes a fomentar entre los miembros de su municipio, la cultura del auto cuidado.

Cabe destacar que al evento asistieron representantes de los municipios de San Pedro Atoyac, San José Estancia Grande, Pinotepa Nacional, San Juan Cacahuatepec, Santiago Tetepec, Santa María Cortijos, San Sebastián Ixcapa, Santo Domingo Armenta, Pinotepa de Don Luis, San Agustín Chayuco, Santiago Llano Grande y Santiago Tapextla.

Así como Santa María Huazolotitlán, San Juan Bautista Lo de Soto, San Miguel Tlacamama, Santa Catarina Mechoacán, Santiago Jamiltepec, Santa María Huaxpaltepec, San Juan Colorado, Santiago Ixtayutla, San Antonio Tepetlapa y San Lorenzo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.