Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento capitalino anuncia actividades para Día de Muertos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de que la festividad de Todos Santos y Fieles Difuntos se realice en todo su esplendor, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez presentó en conferencia de prensa, el programa de actividades que se realizarán del 29 de octubre al dos de noviembre.

El presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, manifestó que las actividades programadas, están encaminadas a impulsar, difundir y fortalecer las tradiciones que nos identifican como mexicanos y mexicanas. “Estamos seguros que la conservación de este patrimonio cultural forja el íntimo orgullo de ser oaxaqueños y constituye un acervo que transmite valores de pertenencia, respeto a la pluralidad y convivencia solidaria”, dijo.

La presentación del programa de actividades Día de Muertos en Oaxaca estuvo a cargo de la directora de Turismo Municipal, Laura Martínez Iturribarría, quien expresó que del 29 de octubre al uno de noviembre, se realizarán conciertos, así como representaciones teatrales y dancísticas en la Plaza de la Danza.

Martínez Iturribarría, dijo que en el interior del Palacio Municipal se montará la exhibición de altares denominada Llévame al Altar, a partir del 29 de octubre.

Por su parte, la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, Dulce Alejandra García Morlán, anunció las actividades que se llevarán a cabo en el Panteón General, del 31 de octubre al dos de noviembre, las cuales comenzarán con la Exhibición de Tapetes de Arena y Concurso de Altares de Muertos a las 17 horas.

A las 20 horas se iluminará los dos mil 400 nichos con veladoras, y después habrá una degustación de pan y chocolate.

Respecto a la vigilancia y seguridad, el comisario general de Seguridad Pública y Vialidad, Rubén Oyarvide Pedrero, anunció que del 31 de octubre al 28 de noviembre, se llevará a cabo el Operativo Fieles Difuntos 2011, en el que participarán alrededor de 178 elementos de Seguridad Pública y 135 agentes de tránsito, para vigilar los panteones y sus calles periféricas, en un horario de siete a 19 horas.

Oyarvide Pedrero expresó que, pensando en la afluencia de visitantes, la calle De los Derechos Humanos, Avenida Venus y la última calle de 20 de Noviembre, se habilitarán como estacionamiento para autobuses; en tanto que, para vehículos particulares se habilitará la primera y segunda calle de Porfirio Díaz; la Avenida Independencia, desde Tinoco y Palacios hasta Nicolás del Puerto, y la calle Doctor Liceaga que se encuentra entre Avenida Juárez y Pino Suárez, en ambos sentidos.

Por último, dijo que el Operativo Alcoholímetro se intensificará en estas fechas, y recomendó a las y los conductores, respetar las señales de Tránsito, no estacionarse en doble fila, en cajones ni rampas para personas con discapacidad, utilizar cinturones de seguridad, que los niños menores de 11 años viajen en los asientos traseros, que no se distraigan cuando estén conduciendo, que no conduzcan en estado de ebriedad ni hablen por teléfono y que manejen con precaución en todo momento.

Finalmente, el director general de Servicios a la Comunidad, Gerardo Rivera Martínez, dio a conocer las acciones de mantenimiento y limpieza que se realizaron en los panteones General, Jardín, Xochimilco y Exmarquesado, para que lucieran esplendorosos durante esta festividad.

Dijo que estas consistieron en pintado de fachadas y herrerías, poda y encalado de árboles, rehabilitación de luminarias interiores y exteriores, destrucción de panales de abejas, deshierbe en capillas, así como nebulización y descacharrización para prevenir la proliferación del mosquito transmisor de dengue.

Para mayor información sobre las actividades y sus horarios, las personas pueden consultar la página de internet http://ciudaddeoaxaca.org/

P

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.