Home » Salud

Emite SSO recomendaciones por temporada invernal

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante la llegada de la temporada invernal, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), tienen como meta aplicar 46 mil 650 dosis de neumococo en adultos mayores de 60 años, así como 517 mil 740 de antiinfluenza a niños de 6 a 59 meses de edad, 5 a 9 años, mujeres embarazadas, personal de salud y población mayor de 60.

Así lo dio a conocer el coordinador estatal del programa de Vacunación Universal de la institución, Miguel Ángel Nakamura López, quien detalló que las actividades de la aplicación de biológicos, inició el pasado 3 de octubre en las más de 900 unidades médicas de los SSO.

Explicó que mediante estas acciones se busca prevenir complicaciones por infecciones respiratorias agudas e influenza (debido a que la vacuna protege de los virus de A H1N1, AH3N2 y B Brisbane), por lo que invitó a la población a acudir a aplicársela.

Destacó que durante la administración del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se busca proteger a la población, acercando los servicios médicos de manera gratuita a los más vulnerables.

Por su parte, el jefe del departamento de Urgencias y Desastres Epidemiológicos de los SSO, Javier Salazar Ventura, indicó que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), aumentan en un 35 por ciento durante esta época del año, misma que abarca del 17 de octubre al 21 de marzo del 2012.

Y es que hasta la semana epidemiológica número 40, se han registrado 647 mil 390 casos de IRAS en todo el estado, ocupando el noveno lugar a nivel nacional, por lo que recalcó que se tiene mayor énfasis en 138 municipios que se encuentran a dos mil metros sobre el nivel del mar.

En este sentido exhortó a la población a adoptar medidas preventivas, como: abrigarse, cubrirse boca  y nariz al toser o estornudar, evitar el contacto con personas enfermas, lavarse las manos frecuentemente, permitir la entrada del sol a las habitaciones, apagar fogones o braceros antes de dormir y colocarlos en lugares ventilados.

Además de consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitamina “A” y “C” (guayaba, naranja, lima limón, papaya, mandarina, toronja, así como jitomate o zanahoria).

Finalmente pidió a la población no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana, cuando presenten síntomas como; malestar general, escurrimiento nasal, dolor de garganta, estornudos, y fiebre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.