Home » Municipios

Eufrosina Cruz y autoridades inician obras electricas para Tomaltepec

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En beneficio de 180 familias, la diputada local del Partido Acción Nacional, Eufrosina Cruz Mendoza y autoridades del  municipio de Santo Domingo Tomaltepec, colocaron la primera piedra de la obra de ampliación y mejora de la red de distribución de energía eléctrica de esa localidad.

La obra será costeada al 100 por ciento, a través del Fideicomiso “Para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios” (FIDEM), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y cuya inversión es de 4 millones 337 mil 745 pesos.

Acompañada de su homóloga del PAN, Clarivel Rivera Castillo y el alcalde de Santo Domingo Tomaltepec, José Pacheco Martínez,  la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, dijo a los habitantes de esa localidad, que esa obra gestionada por ella, obedece a su responsabilidad y obligación ante las necesidades de las comunidades carentes  de los servicios básicos. “No se trata de solo venir y que me vean solo la cara sino de traerles un beneficio.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, destacó que la ejecución de la obra de energía eléctrica de Tomaltepec, es un triunfo y beneficio para los habitantes de esta comunidad.

“Nosotras como mujeres y como indígenas nos debemos sentir orgullosos porque ser indígenas no significa que seamos los pobrecitos, y tampoco permitamos la violación de derechos humanos de las mujeres  el ser indígenas es tener nuestra propia identidad cultural y la atención para el desarrollo de nuestras comunidades, de las personas adultas y de los jóvenes porque todos valemos igual”, asentó Frente a decenas de habitantes de Tomaltepec, Cruz Mendoza.

En su oportunidad, la diputada Clarivel Rivera Castillo, entregó amínales de crianza: mil aves, 27 cerdos y 10 borregos, para benefició de 137 mujeres, con una aportación del gobierno municipal y las beneficiarias. Rivera Castillo, adelantó que los animales de crianza entregados son una primera etapa, de una serie de apoyos que gestionará, junto con el DIF Municipal para entregar a las mujeres de Tomaltepec, y así estas tengan oportunidades de desarrollo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.