Home » Justicia

Exige MULT a Gabino Cué esclarecer homicidio de Heriberto Pazos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 octubre 2011
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

A un zócalo de la ciudad, que aunque lucía limpio de otras protestas por  la llegada de 64 embajadores que celebraran  en Oaxaca, el 66 aniversario de la creación de la Organización de Naciones Unidad,  arribaron alrededor de unos dos mil integrantesdel Moviemiento Unificador de Lucha Triqui para  exigir el esclarecimiento del asesinato de su líder moral, Heriberto Pazos Ortiz.

Foto:www.50mm.mx

La protesta obedece a que a un año del homicidio el 23 de octubre del año pasado, hasta el momento la Procuraduría General de Justicia a través de su fiscalía de  delitos de Alto Impacto, no ha dado a conocer avance alguno en las investigaciones.

Para Uriel Díaz Caballero, quien es actualmente el dirigente del MULT, refirió que el gobernador Gabino Cué, se comprometió a continuar de manera eficiente las indagatorias sobre el crimen de Pazos Ortiz, sin embargo, dijo, hasta la fecha no se han dado a conocer avances que lleven a la detención de los  asesinos intelectuales y materiales.

Advirtió que durante esta manifestación se determinará si se instalan o no en plantón indefinido para presionar al gobierno gabinista a tomar el caso con seriedad.

Heriberto Pazos Ortiz fue asesinado en un atentado perpetrado por un comendo armado en las inmediaciones de Ciudad Universitaria el pasado 22 de octubre del 2010 cuando viajaba en una camioneta de su propiedad.

Por su partel Thorvald Pazo, hijo de lider asesinado, manifestó que  los embajadores invitados por Gabino Cué, deben además de conocer sitios culturales, la realidad de injusticia que se vive en Oaxaca, que aun con el cambio de gobierno, no ha sido superada.

Lamentó que  a un año de gobierno de Cué Monteagudo,  no exista aance alguno para dar con los responsables de la muerte de su padre, una exigencia que no solo es a nivel personal sino de toda la sociedad.

“Oaxaca no sólo es un lugar bonito, tambien es un lugar de impunidad”, expreso indignado.

En esta movilización partcipan mujeres, hombres y niños y llenaron prácticamente la planzha del zócalo capitalino. Pacartas con la fotografía de su líder, Heriberto Pazos, saturaron el centro hist´rocio de la ciudad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.