INICIO  //  educacion  //  IEEPO invita a escolares a participar en obras teatrales sobre Mediación
/  

IEEPO invita a escolares a participar en obras teatrales sobre Mediación

Lunes 24 de octubre, 2011.
06:18 pm
131 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en coordinación con el Centro de Mediación del Poder Judicial, invitan a instituciones educativas de nivel básico de la entidad a participar en las exposiciones sobre la definición de “mediación” a través de obras de teatro.

[caption id="attachment_53213" align="alignright" width="300" caption="Promover la mediación como desarrollo humanos entre los escolares objetivo del IEEPO y el TSJO"][/caption] La finalidad de dicha actividad es promover el desarrollo de una cultura de relaciones humanas entre los alumnos de educación básica. A través de la Coordinación del DIF Magisterial, se explica a los estudiantes que la mediación es un procedimiento voluntario, confidencial y flexible, que  ayuda a que dos o más personas o en su caso, instituciones, encuentren la solución a un conflicto sin antagonismos, regido por principios de equidad y honestidad, en el que interviene un tercero que es  imparcial y neutral llamado mediador. En este programa, han participado más de siete  mil estudiantes y más de 300 docentes,  de diversas escuelas de la capital oaxaqueña. Las representaciones teatrales, tratan de un problema surgido entre los cochinitos y el lobo feroz, a raíz de que el lobo les  tira sus casas. A partir de entonces, los cochinitos viven con miedo y no tienen lugares donde vivir. Sebastián, el mediador del bosque, manda llamar al lobo y a los cochinitos. El lobo, como se siente triste y angustiado por no tener amigos, acepta ir a la reunión, donde se buscarán soluciones para que todos salgan beneficiados. Y el búho Sebastián dialoga con todos y llegan a un acuerdo. Para mayor información o para solicitar la obra para su institución educativa comunicarse al número 51 3 04 97.

Te podría interesar...

20/12/2011 | 03:54 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres