Home » Cultura

Inicia el XI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de mejorar y diversificar los servicios de las bibliotecas públicas en el país, así como crear un espacio de reflexión que redunde en una serie de propuestas a seguir, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes organiza el XI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas con la participación de especialistas de México y Chile.

Este 24 y 25 de octubre, el congreso, convocado por Conaculta, a través de la Dirección General de Bibliotecas, reúne a los miembros de la Red Nacional de Bibliotecas, a la comunidad bibliotecaria, usuarios y promotores de la cultura en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la Ciudad de México, con el objetivo de diseñar estrategias para la mejora en los servicios de las  más de 7 mil 300 bibliotecas públicas del país.

Durante este acto se contará con la participación de Juan Domingo Argüelles, director editorial de la Revista Ibero; Patricia Hernández, directora de la Biblioteca Vasconcelos; Joaquín Flores, director de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía; Lucio Espíndola, director y fundador de la compañía Marionetas de la esquina y Salvador Villalobos Gómez, presidente del Consejo de la Comunicación, entre otros.

En el primer día de actividades,  el director de BiblioRedes de Chile, Alberto Gil Lajaña, dictará la conferencia  “La biblioteca pública y su aporte a la formación de capital humano”.

En el marco del congreso, se hará entrega a los bibliotecarios de la Red Nacional de los primeros Certificados de Capacitación avalados por la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía.

“Nuevas perspectivas de desarrollo para el bibliotecario”, es el tema central del XI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, durante el cual se  abordarán los tópicos: Alternativas de formación y desarrollo del bibliotecario público; La biblioteca pública como centro cultural y La sustentabilidad de la biblioteca pública; además habrá 10 talleres dirigidos a todo el público, actividades de acceso gratuito.

Los interesados en participar en el XI Congreso Nacional de Bibliotecas  Públicas podrán inscribirse vía internet en el sitio: http://dgb.conaculta.gob.mx/XI-Congreso, o a través de la página de la DGB.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.