Home » Municipios

La inversión más segura es la educación: AOG

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La inversión más segura de un gobierno, es la educación porque es la base fundamental del desarrollo integral de la comunidad, por eso las autoridades del Ayuntamiento de Huajuapan presididas por Francisco Círigo Villagómez cumplen con el compromiso de continuar trabajando en esta materia.

Así lo manifestó el regidor de Educación y Cultura, Alejandro Ortiz Gabriel, al encabezar en representación del presidente municipal, la tercera gira de entrega de becas dentro del programa de Estímulo a la Educación Básica que aprobó el cabildo mantener con recursos del Ramo 28 al no poder tomarlos del Ramo 33 por disposiciones federales, pero las autoridades locales consideraron darle continuidad por la trascendencia de este tipo de apoyos económicos a estudiantes de familias de escasos y con buen desempeño escolar.

Al dar su mensaje en el último punto de la gira de este lunes, en la escuela primaria “Coronel Valerio Trujano” donde también el Ayuntamiento construye dos aulas didácticas, el regidor de Educación y Cultura comentó que este lunes se otorgaron más de 500 becas para unas 30 escuelas.

Se entregaron los recursos de los dos primeros cuatrimestres de este ciclo escolar en el cual se beneficiarán más mil 72 estudiantes de nivel primaria y secundaria de 62 escuelas del municipio, con estos estímulos económicos para la educación básica.

Finalmente cabe mencionar que las autoridades municipales también acudieron este lunes a entregar las becas en las escuelas primarias “18 de Marzo” en la colonia Lázaro Cárdenas y en la “Ignacio Aldama” de la agencia El Carmen.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.