Home » Educación

Propone IEEA estrategias específicas para cada comunidad indígena

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Diseñar estrategias educativas a la selección de asesores con perfiles adecuados para cada región y comunidad indígena, así como a la elaboración materiales educativos especializados a la diversidad étnica y lingüística, propuso el director general del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz, en la Reunión del  “Plan de la Valoración Diagnóstica y Revaloración de Asesores 2011”.

“Implementar pruebas diagnósticas dirigidas a los asesores que brindan atención educativa es una de las acciones más importantes de la Institución porque  permiten no sólo conformar un sistema de formación eficiente a las necesidades de las comunidades sino que contribuye a que los asesores estén actualizados para seguir transformando el desarrollo social en la entidad”, manifestó Rodríguez Ruiz.

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), participó en el encuentro nacional con la finalidad de innovar estrategias que validen el desempeño académico de los asesores educativos a partir de las fortalezas y debilidades que tiene en los ejes de matemáticas, lengua y comunicación, ciencias sociales y naturales, actitudes socioculturales, pedagógicas y aptitudes pedagógicas.

En su intervención, puntualizó  que el esquema de valoración y revaloración tiene que  partir del diseño de estrategias de formación focalizadas  para cada región, porque la  diversidad de lenguas y étnias en Oaxaca influyen en   las  competencias del asesor, en especial,  en las del asesor bilingüe.

Durante la mesa de trabajo, las delegaciones del  Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) revisaron y realimentaron la Valoración Diagnóstica que se realizará en el mes de noviembre a todos los asesores que se incorporen durante el 2012 y aquellos que no fueron evaluados durante el 2011.

Al finalizar los trabajos, las delegaciones llegaron a la conclusión que la Valoración Diagnóstica se vinculará con distintos proyectos de formación para conformar un sistema de formación que apoye y contribuya a que los asesores sean cada vez mejores en su labor.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.